| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El establecimiento de El Corte Inglés en El Ejido.
El establecimiento de El Corte Inglés en El Ejido.

Las marcas propias del El Corte Inglés ya están presentes en más de 30 países

El grupo reforzará su presencia en Latinoamérica con espacios de hogar, alimentación y moda en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

| Juan P. Burgueño Empresa

El grupo empresarial El Corte Inglés está consolidando su estrategia de llevar sus marcas propias a nivel internacional, estableciendo colaboraciones estratégicas con socios en más de 30 países.

En esta línea de expansión global, la empresa dirigida por Marta Álvarez está fortaleciendo su presencia en el extranjero, particularmente en el ámbito de artículos para el hogar, moda y alimentos, según detalla el informe anual del grupo.

En el sector de alimentos, se ha concretado una asociación con una compañía filipina para introducir productos de las marcas El Corte Inglés y El Corte Inglés Selection en sus supermercados. Además, se ha ampliado la cooperación en Ecuador para aumentar la variedad de estos productos en los puntos de venta de todo el país.

En Kuwait y Arabia Saudí, donde El Corte Inglés ha estado presente desde 2016, se ha comenzado a comercializar la línea El Corte Inglés BIO y se han mantenido los acuerdos vigentes en otros territorios.

 

El grupo también está fortaleciendo su presencia en América Latina al cerrar un acuerdo para establecer secciones de hogar, alimentos y moda de la marca Easy Wear en países como Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

El grupo de distribución español ha destacado la aceptación que ha tenido la marca de hogar en Chipre, donde lleva implantada un año con la presencia de cuatro córneres repartidos entre las ciudades de Nicosia, Zenon, Lárnaca y Paphos donde se pueden encontrar las colecciones coordinadas de menaje, decoración y textil mesa.

La moda, en expansión con Sfera

En cuanto a moda, en el último año, las marcas Couchel, Southern Cotton y Énfasis han debutado en múltiples tiendas de una cadena de grandes almacenes en Irlanda. 

Sfera, la marca de moda y accesorios de El Corte Inglés, es una de la principal embajadora de la expansión internacional, con presencia en 18 países y más de 490 puntos de venta en total,  de los cuáles 164 son tiendas propias, 251 franquicias y 75 córneres (73 en España y dos en Portugal). 

Sfera tiene una destacada presencia en México, donde cuenta ya con 51 establecimientos de la enseña de moda y tres en Grecia, mientras que en régimen de franquiciavende en  Suiza con 53 puntos de venta, en Tailandia con 31 y en Irlanda con 18, entre otros mercados.

En Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia, destacan Chile con 56 franquicias, Perú con 39, El Salvador con 12 y Guatemala con 10. También está presente en Paraguay, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

A ello hay que añadir una serie de franquicias que están presentes en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes y Catar, mientras que en el pasado ejercicio Sfera cesó su actividad en Polonia.

Crece el negocio online

La estrategia digital también está siendo exitosa a nivel global, con un aumento del 14,3% respecto al año anterior en el sitio web internacional www.elcorteingles.com, afianzando su puesto entre los clientes interlaciones. 

Además, la colaboración en el 'marketplace' de La Redoute está fortaleciendo aún más la presencia en línea de El Corte Inglés.