| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santander-Mapfre
Santander-Mapfre

El Santander y Mapfre refuerzan su alianza

La aseguradora venderá los productos financieros del banco en sus 3.000 sucursales y será un socio clave para estar más cerca de los clientes con hipotecas y créditos al consumo.

| Redacción Empresa

Mapfre da un paso más en el marco de la alianza comercial estratégica que mantiene con Banco Santander desde hace dos años con un nuevo acuerdo en virtud del cual la aseguradora ofrecerá los productos y servicios de la entidad en su red comercial. La entidad que preside Ana Botín consigue con ello reforzar su capilaridad ante el empuje de la nueva Caixabank, que al haberse fusionado con Bankia tiene la red más extensa de España.

Los particulares podrán contratar hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o préstamos al consumo y realizar la domiciliación de ingresos y de recibos de Banco Santander en las 3.000 oficinas de Mapfre.

En el caso de las empresas, el abanico abarca desde cuentas, créditos y préstamos, hasta los TPV, avales o leasing, pasando por productos y servicios más específicos, como los que tienen que ver con el negocio internacional o el descuento comercial.

Cada punto de venta de la aseguradora tendrá asignada una oficina tutora del Santander, contará con el apoyo de los equipos de gestión remota de ventas digitales y, adicionalmente, el soporte de responsables comerciales del banco en su mismo territorio.

Además, el banco ha abierto una oficina en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid), para prestar atención en exclusiva a los cerca de 3.000 empleados de Mapfre que trabajan en estas instalaciones.

Rami Aboukhair, consejero delegado de Banco Santander España, subraya que "la confianza y la seguridad de aliarse con una gran marca como Mapfre" y  destaca que "este acuerdo nos permitirá llegar a nuevos clientes y a sitios donde no estamos a través de profesionales con una gran experiencia y conocimiento financiero, al mismo tiempo que fortalecemos e impulsamos la actividad en un segmento clave para nosotros como es el de lo autónomos y las pymes".

Por su parte, el consejero delegado de Mapfre Iberia, José Manuel Incháusti, indica que "estamos muy satisfechos de este acuerdo con un socio de máximo nivel en el panorama bancario español y mundial, que permitirá a nuestros clientes acceder a una amplísima oferta de productos bancarios".

 

El acuerdo con el Santander llega en un momento en el que Mapfre perderá una parte del negocio que tenía en España, fruto de la ruptura de la alianza en banca-seguros con Bankia tras la fusión de ésta con CaixaBank. Con el Santander, la compañía de seguros comparte el negocio de pólizas para pymes y automóviles.