| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Corte Inglés finiquita la deuda con Dimas Gimeno por 30 millones de euros
El Corte Inglés finiquita la deuda con Dimas Gimeno por 30 millones de euros

El Corte Inglés finiquita la deuda con Dimas Gimeno por 30 millones de euros

El Corte Inglés ha abonado el pago pendiente al creador de WOW por el traspaso del 5% de las acciones de la compañía que Gimeno poseía a través de Iasa. La deuda ascendía hasta 30 millones.

| Iván García Empresa

El Corte Inglés y Dimas Gimeno han concluido sus deudas. Todo, una vez que el grupo de grandes almacenes ha abonado los treinta millones de euros a su expresidente Dimas Gimeno, un importe que quedaba pendiente después de que el Corte Inglés comprara al empresario el 5% de la empresa que poseía a través de Iasa. 
 
El traspaso se firmó por un importe total de 145 millones de euros, de los cuales 85 se pagaron en el acto de la operación y el resto se dividió en dos plazos:Uno se abonó el año pasado y otro quedaba pendiente para este ejercicio. 
  
Antes de la operación, Iasa estaba controlada en un 69% por las hermanas Cristina y Marta Álvarez, actual presidenta del grupo. Por su parte, Dimas Gimeno y María Antonio Álvarez, su madre, y César Álvarez, su tío, eran dueños del 31% restante. 

El importe se pactó con un descuento de más del 60% en relación con la valoración hecha en la última emisión de bonos antes de la operación, cuando se valoró la compañía en 7.000 millones de euros.  
 
Antes de la operación, Dimas Gimeno había venido ya la participación en El Corte Inglés que tenía a título personal por 2,5 millones de euros y dio fin a la batalla familiar contra sus primas al retirar las demandas interpuestas.