| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El objetivo es lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones en 2030.
El objetivo es lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones en 2030.

Google se une al programa de Amex GBT y Shell para lograr cero emisiones en 2030

La colaboración entre aerolíneas y empresas para compartir costes de combustible sostenible se aprovecha de una base de más de 19.000 clientes.

| Juan P. Burgueño Empresa

Google ha decidido pasar a formar parte del programa Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) de American Express Global Business Travel (Amex GBT) y Shell Aviation, con el objetivo de lograr cero emisiones netas en todas sus operaciones y en su cadena de suministro para el año 2030.

Este programa se inició en 2022 y proporcionó un millón de galones de SAF a los clientes corporativos de Amex GBT a través de la plataforma Avelia. Empresas como Aon, Bank of America, Delta, Cathay Pacific, JetBlue y Japan Airlines ya se habían unido previamente al programa. La plataforma busca unir a toda la cadena de valor de la aviación para ampliar la oferta y la demanda de SAF, beneficiando así a todo el mercado.

El programa permite la colaboración entre aerolíneas y empresas que tienen la capacidad de compartir el costo del SAF, aprovechando la base de más de 19.000 clientes de Amex GBT en 140 países.

 

Michael Terrell, director de Clima y Energía en Google, mencionó que unirse a este programa “representa aún más los esfuerzos continuos de Google para acelerar la transición hacia un futuro libre de carbono”.

Por su parte, el presidente de Amex GBT, Andrew Crawley, destacó que la incorporación de Google “a nuestro creciente programa SAF demuestra cómo la colaboración corporativa puede acelerar la transición de la aviación hacia cero emisiones y permitir viajes más sostenibles".

Por otro lado, Google, Amex GBT y Shell son miembros de la coalición 'First Movers' dentro del Foro Económico Mundial, que trabaja para aprovechar el poder adquisitivo de las empresas para descarbonizar sectores comerciales difíciles de reducir, incluida la aviación.