| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Huertas, CEO de Mapfre
Antonio Huertas, CEO de Mapfre

Antonio Huertas, de Mapfre, recuerda al Gobierno el déficit de las pensiones

Mapfre lanza el primer fondo del mundo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

| Israel García Juez Empresa

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha vuelto a recordar al presidente del Gobierno que las pensiones públicas en nuestro país aunque están garantizadas por el Estado continúan acumulando un déficit anual de unos 18.000 millones de euros.

Una situación que las hace insostenibles y por ello pidió al Ejecutivo que ayuda a que se contraten planes privados pues la cuantía de las pensiones actuales no será la misma que dentro de 10 años, advirtió.

Para ello Huertas pidió que se mejore la fiscalidad, que se ayude vía incentivos a las empresas para que conformen planes privados de pensiones para sus trabajadores pues en Europa la gente se jubila con dos pensiones.

 

"El Pacto de Toledo es un marco magnífico pero como los líderes políticos no se entienden, no se van a adoptar soluciones realistas y el déficit persistirá por mucho empleo que se cree", apuntó el directivo.

Recordó que en España la gente siempre ha apostado por la compra de una casa, como forma de ahorro, y entonó el mea culpa asegurando que el sector del seguro tampoco ha ofrecido productos interesantes en el ámbito de las pensiones. Cree sin embargo, que se irán introduciendo fórmulas creativas porque hasta la fecha se ha apostado por muchos partícipes y poco dinero ahorrado.

Más rentabilidad

Dentro de su plan de RSC, que se puso en marcha en 1965, anunció el lanzamiento del primer fondo del mundo que invierte en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad. Aunque arranca en Francia se comercializará en todo el mundo pero no se ha desvelado que empresas lo compondrán.

Sí aclaró Huertas que son compañías testadas por sus analistas y que han demostrado que incluyendo a este colectivo laboral, las empresas se hacen hasta 4 veces más rentables que sus pares en el sector.

Comentó que la gran apuesta es contar con la economía del envejecimiento, es decir, incorporar a los jubilados al mercado laboral para aprovechar su talento y concluyó afirmando que aquellas empresas que no apuesten por la responsabilidad social estarán muertas en un breve espacio de tiempo.