| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las reformas de viviendas evolucionan con la pandemia

Hacer de casa el lugar más cómodo y habitable con la nueva realidad impuesta por la pandemia sigue siendo uno de los principales objetivos de gasto de las familias aún con menos teletrabajo.

| Francisco Pérez Empresa

El sector de la vivienda ha sido uno de los ámbitos en los que la pandemia ha afectado con una mayor determinación. Ante un acontecimiento de dimensiones históricas, como la irrupción de la COVID 19, la sociedad se vio obligada a tener que redefinir una gran cantidad de pautas de comportamiento que tenía interiorizadas. Y, en este escenario, ha sido cuando la forma en cómo interactuamos con nuestros hogares ha sido uno de los elementos centrales sobre los que hemos llevado una mayor cantidad de cambios. 

Actualmente, los hogares no son únicamente espacios sobre los que vertebramos nuestra actividad doméstica. Sino que llevamos sobre ellos un gran número de actividades externas: desde la formación a distancia hasta el teletrabajo. Un conjunto de escenarios que nos obligan a tener que imprimir un extra de funcionalidad. Y, en este caso, las reformas se han consolidado como una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. Siendo una de las áreas de actividad que han presentado una mayor evolución en los últimos 18 meses.

La mejora del hogar, el objetivo de las familias

Fue a raíz de la desescalada cuando la mejora del hogar se convirtió en el objetivo de una gran cantidad de familias. Las empresas especializadas en ofrecer este servicio se convirtieron en un objeto de búsqueda por parte de una gran cantidad de personas que deseaban poder invertir en una mejora de la calidad de vida y del confort de tu negocio. 

Ante una situación en la que el contexto nos ha obligado a tener que disfrutar de una mayor cantidad de horas en casa, son muchas las opciones por las que podemos decantarnos. Confiar en una empresa especializada en llevar a cabo este tipo de tareas es fundamental. Asegurando el mejor rendimiento posible.

Una reorientación de nuestros recursos económicos

Si bien es cierto que una gran cantidad de familias han afirmado cómo la pandemia les ha permitido una mayor capacidad de ahorro, la realidad es que no siempre ésta ha sido suficiente para poder enfrentarse a este tipo de escenarios. Una situación que ha obligado a que la búsqueda de financiación externa se haya convertido en otra de las industrias que, en paralelo, han presentado un crecimiento muy similar. 

Cada vez son más las opciones con las que contamos los consumidores para poder acceder a nuevas vías de financiación que nos permitan descubrir condiciones muy ventajosas. Las principales entidades de crédito de nuestro país han lanzado préstamos personales, además de otros productos específicos, orientados hacia la satisfacción de las necesidades del consumidor en materia de reforma inmobiliaria. Con unas condiciones económicas mucho más ventajosas de lo que podríamos obtener a partir de productos de carácter más generalista. 

En conjunto, nos encontramos sumergidos en un contexto en el que las reformas de viviendas han ido alcanzando un cada vez mayor protagonismo. Las nuevas posibilidades en materia de tecnología permiten llevar a cabo un mayor número de cambios sin que resulte necesario enfrentarnos a los costes que supone el cambio de residencia, amén de facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda en sí. Además, gracias a las fórmulas en materia de financiación que nos ofrecen las principales entidades crediticias de nuestro país, actualmente el consumidor cuenta con un acceso mucho más flexible y amplio. Teniendo a su alcance un gran número de oportunidades.