| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Clara Esteban, directora médica Vitaldent
Clara Esteban, directora médica Vitaldent

Vitaldent fomenta la innovación en la salud bucodental

La 1ª edición del Vitaldent Dental Summit ”, una convención de odontólogos impulsada por el Grupo Vitaldent y destinada a fomentar el desarrollo de la salud bucodental ha sido todo un éxito.

| ESdiario Empresa

la primera edición del “Vitaldent Dental Summit”, una convención de odontólogos impulsada por el Grupo Vitaldent y destinada a fomentar el desarrollo y la innovación en el sector de la salud bucodental. A la cita han acudido cerca de 400 doctores colaboradores de la plataforma líder en salud bucodental, con el objetivo de conocer las últimas tecnologías y tendencias en odontología. 

Inaugurada por la Directora Médica de Vitaldent, la Doctora Clara Esteban, y el CEO de Grupo Vitaldent, Javier Martín, la jornada ha contado con cinco ponentes de primer nivel: el Dr. Ricardo Recena, técnico en Prótesis Dental, odontólogo en implantes y rehabilitación con dedicación integral a la rehabilitación oral y Smile Makeover con flujo digital; el Dr. Manuel Román, director del Máster de Ortodoncia de CEPUME en la Universidad de Alcalá de Madrid y miembro diplomado de la SEDO y de la Spanish Board in Orthodontics; el Dr. Carlos Toro, odontólogo director de FirstFit Academy, profesor de Radiología e Imagen Digital de la Universidad Central de Venezuela y experto investigador en Odontología Digital y tecnologías CAD-CAM; el Dr. Francisco Benet Iranzo, médico, cirujano y odontólogo, y ex profesor asociado de Cirugía en la Universidad Rey Juan Carlos y de Prótesis en la Universidad CEU Cardenal Herrera; y la Dra. Ana Andrés, odontóloga especializada en estética dental y Clinical Specialist en 3M oral Care España. 

Entre los temas tratados durante el evento, destacan avances en el sector como la importancia del pensamiento digital en la práctica clínica; la ortodoncia invisible –que, en palabras del Dr. Roman durante su ponencia “hoy por hoy sirven para pacientes de cualquier edad”-; las carillas con preparaciones digitalmente guiadas “que permiten acercarnos realmente a una odontología mínimamente invasiva” según ha explicado el Dr. Toro; la estética dental y los materiales cerámicos; la Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos; el concepto de regeneración naturalmente guiada y las restauraciones adhesivas.

Durante su intervención, el Dr. Recena ha destacado “la importancia de la odontología digital radica en que no sólo creamos eficacia para el doctor, sino también para los pacientes. No debemos olvidar que como odontólogos nuestro trabajo está orientado a mejorar la vida de las personas a través de sus sonrisa”. 

Durante estas ocho horas de jornada científica y encuentro, los profesionales del sector de la salud bucodental han podido intercambiar conocimientos acerca de las últimas técnicas, procesos y estudios relacionados con la odontología. Ha sido un encuentro enriquecedor para todas las partes -ponentes, doctores colaboradores y proveedores-, que esperamos repetir pronto”, ha explicado la Doctora Clara Esteban. 

Vitaldent Dental Summit ha contado con el patrocinio de marcas de materiales y tratamientos dentales de prestigio como Proclinic, Ormco, Nobel Biocare,  Ivoclar, , 3Shape, Firstfit, Intra-Lock, 3M, Straumanngroup, Spark y Normon.