| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi (izda.), junto al presidente de Fundación Telefónica y Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi (izda.), junto al presidente de Fundación Telefónica y Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Fundación Telefónica y CEOE refuerzan su alianza para la formación en empresas

El programa “Profesionales 4.0”, puesto en marcha por ambas entidades, está formando a más de 36.000 profesionales y se han impartido más de 700 horas de formación online gratuita.

| Carlos Nieva Empresa

La digitalización de los diferentes sectores es una de las grandes apuestas de futuro de las instituciones y empresas españolas.  Más de 36.000 personas de España y diversos países de Latinoamérica han participado en “Profesionales 4.0”, un programa de formación online y gratuito impulsado por Fundación Telefónica y CEOE para digitalizar determinados sectores productivos.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y el presidente ejecutivo de Telefónica y su fundación, José María Álvarez-Pallete, han firmado este jueves la renovación de la alianza Profesionales 4.0 para la formación en línea y gratuita de profesionales de nuevas tecnologías.

La colaboración arrancó en 2020 con la puesta en marcha de un nanogrado en Construcción 4.0 y en 2022 se ha extendido con un nuevo curso de Transporte y otro de especialización en el sector Agroalimentario y Hortofrutícola aprobado este mismo mes de noviembre, según un comunicado.

El presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, José María Álvarez-Pallete, asegura: “Estamos viviendo la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. En Fundación Telefónica conectamos a las personas con la empleabilidad, para generar igualdad de oportunidades a través de la capacitación digital”.

El objetivo es lograr que estos sectores logren ser punteros y competitivos en el mercado y, a su vez, sus plantillas están preparadas para afrontar los retos de la era digital gracias al aprendizaje de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial, el blockchain, el internet de las cosas o la robótica y los drones

El acuerdo se ha renovado en un acto celebrado en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica en Madrid, en el que han participado además representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, Astic, Confebus y Fepex.