| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank incrementa su apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario

La entidad incrementa su apuesta con el nuevo AgroBank, que comienza una nueva era tras haberse consolidado en menos de una década como entidad financiera líder en el sector agroalimentario.

| ESdiario Empresa

Con esta apuesta, CaixaBank se compromete a ayudar a la transformación del sector facilitando a agricultores, ganaderos y sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios. Además, la entidad quiere contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales.

Sergio Gutiérrez, director de AgroBank, asegura que “el inicio de esta nueva etapa de AgroBank coincide con un momento de cambio para el sector agroalimentario, lleno de retos y oportunidades. Por ello, es el momento de apostar por el AgroTech, el agro del futuro. AgroBank va la liderar el cambio para facilitárselo a nuestros clientes”.

AgroBank lanzará la campaña de comunicación y posicionamiento ‘Siente agro. La nueva era empieza contigo’, donde se completa la propuesta de valor con el lanzamiento del `Ecosistema de Innovación Agro´, creado para dar impulso a jóvenes y mujeres y ofrecer acceso a los fondos Next Generation  de la Unión Europea para una agricultura sostenible. Mediante esta campaña, se van a lanzar nuevos perfiles en redes sociales, que ofrecerán contenido multimedia exclusivo y serán claves en la ‘Comunidad AgroBank’. 

La propuesta de valor de AgroBank se basa en cuatro verticales. El primero de ellos es una extensa red de oficinas presente en todos los territorios en los que el sector agroalimentario juega un papel preponderante. De esta manera, CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, lo que la sitúa como la entidad financiera con más presencia en este tipo de localidades.

Un segundo vertical irá enfocado al catálogo de productos y servicios, al que próximamente se unirán nuevas soluciones y herramientas que faciliten la vida a los clientes. El tercer pilar son las acciones de impulso al sector donde, a través de la Comunidad Agro, los clientes tendrán acceso a toda la información, como la participación en ferias y jornadas. Junto a ello, la entidad pondrá en marcha planes para fomentar el relevo generacional en el sector para jóvenes agricultores, centrados en el uso de nuevas tecnologías, con formación en innovación, digitalización y sostenibilidad.

El último vertical de la propuesta de valor de AgroBank para su nueva etapa es el AgroTech, para acompañar a los clientes en la transición hacia un agro del futuro, basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Entre las iniciativas que integran este ecosistema de innovación, se encuentra el programa lanzado junto con el Consejo Europeo de Innovación (EIC) para acelerar la digitalización del sector agro con soluciones tecnológicas e innovación de start-ups con las que transformar la industria agroalimentaria con la meta de producir alimentos de forma sostenible y saludable. 

AgroBank nació en el año 2014 con 400 oficinas y, en menos de una década, se ha posicionado como  la entidad líder en el sector agroalimentario en España, con 1.650 oficinas rurales y 1.175 oficinas.  Uno de cada dos agricultores y ganaderos de este país son clientes de AgroBank.