| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente y CEO de Naturgy, Francisco Reynés. Europa Press.
El presidente y CEO de Naturgy, Francisco Reynés. Europa Press.

Naturgy suma 422 MW con los activos renovables de Ardian por 650 millones

La compañía ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de ASR Wind en lo que es, hasta la fecha, su mayor adquisición de renovables. Además, sumará 435 MW con un proyecto futuro.

| Juan P. Burgueño Empresa

Naturgy ha adquirido la totalidad de ASR Wind, propiedad del fondo de infraestructuras Ardian, por valun montante de 650 millones de euros, lo que le permitirá a la eléctrica adicionar a su cartera de renovables 422 megavatios (MW) extra procedentes de doce parques eólicos productores de energía en España, así como 435 Mw futuros procedentes de un canalizador de hibridaciones solares en que se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo.

La compañía que preside Francisco Reynés ha anunciado que la cartera adquirida a Ardian, su mayor adquisición de renovables hasta la fecha,  cuenta con la opción de repotenciación de las instalaciones eólicas dentro de 16 años, que es cuando acaba el periodo de vida útil de todos los parques.

 

Los proyectos eólicos que ha comprado Naturgy se encuentran en las comunidades autónomas de Castilla y León (5), Castilla La Mancha (3), Cataluña (2), Galicia (1) y Andalucía (1).

La ubicación de los parques, según ha informado la compañía eléctrica,  se encuentra en zonas con "alto recurso eólico" y donde la compañía ya cuenta con proyectos en funcionamiento, tanto solares como eólicos, por lo que la compra generará "sinergias operativas".

La adquisición, que no incorpora personal operativo adicional, reforzará el suministro de energía verde para los clientes de Naturgy.

Reynés ha explicado sobre la operación que "estos parques adquiridos al fondo de infraestructuras Ardian tienen un excelente encaje estratégico, cumpliendo los parámetros de inversión de nuestra compañía, y demostrando que la disciplina financiera y el crecimiento inorgánico son compatibles para poder crear valor".

Con la compra de Ardian, Naturgy impulsará su presencia en el mercado renovable español, donde cuenta con más de 1.000 MW en construcción, que estarán operativos antes de finales de 2024.

La compañía suma actualmente más de 5,5 gigavatios (GW) de potencia renovable en operación a nivel mundial y tiene una cartera de desarrollo de más de 195 proyectos entre España, Australia y Estados Unidos.