| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank sigue impulsando la competitividad agraria

La entidad renueva su compromiso con el Gobierno para conseguir una mayor eficacia y competitividad del sector agrario, pesquero y agroalimentario español.

| Carlos Nieva Empresa

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el director general de Negocio de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, han participado en el acto protocolario de la prórroga del convenio entre ambas instituciones para mejorar la competitividad del sector.

La entidad bancaria se compromete a apoyar iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, además de desarrollar líneas preferenciales de financiación e impulsar la internacionalización de las empresas del sector en España. CaixaBank contempla favorecer la inversión para la innovación tecnológica de las explotaciones agrarias, con el acceso a vías de financiación para mejorar vehículos y equipos.

El acuerdo incluye también el apoyo e impulso a los proyectos de emprendimiento en el medio rural, con especial atención a jóvenes y mujeres, y la adhesión a la Red Rural Nacional.

Al margen de estas medidas, CaixaBank reafirma su compromiso de su canal agrario, AgroBank, con una perspectiva social a través de la línea de acción en el ámbito rural de la mano de Obra Social La Caixa. El objetivo de esta línea de acción es luchar contra la exclusión financiera de la población rural.