| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Reynés
Francisco Reynés

Compromiso social para reducir el impacto de la luz

Naturgy ha decidido activar un plan integral para minimizar la carga que los consumidores están sufriendo con la subida de la factura eléctrica. Asegura un precio fijo durante 2 años.

| R. Martínez Empresa

Paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos es la gran preocupación de las compañías eléctricas, y con ese objetivo Naturgy ha ideado un plan integral con alcance social. Bajo la iniciativa Compromiso, lanzan una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.  

Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad y le ofrece asegurar el coste fijo de la energía a un precio inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia. Está disponible desde el 15 de septiembre.

La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones. La compañía avanza así ante la situación excepcional de precios registrados actualmente en el mercado mayorista en las últimas semanas que ha alcanzado valores récords de más de 200 euros, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, argumenta que la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde han querido ponerse una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones sociales.

La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, detalló Reynés.

Naturgy asumirá con sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19. “Al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social”, añade el presidente.