| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Evento de presentación del iPhone 14.
Evento de presentación del iPhone 14.

Esto es todo lo que Apple anunció sobre el iPhone 14 y el Apple Watch

La fábrica de rumores predijo correctamente el nuevo Apple Watch Ultra, así como el más iterativo Apple Watch Series 8 y un nuevo Apple Watch SE.

| Redacción Tecnología esTendencia

Como es habitual, el evento de septiembre de Apple estuvo repleto de novedades de hardware, la mayoría de las cuales no nos sorprenden demasiado. La fábrica de rumores predijo correctamente el nuevo Apple Watch Ultra, así como el más iterativo Apple Watch Series 8 y un nuevo Apple Watch SE. Y los iPhone 14 y 14 Pro también cumplieron en su mayoría las expectativas, incluyendo el triste hecho de que el iPhone mini ya no existe. Los AirPods Pro también han recibido una esperada actualización, aunque la clasificaríamos como otro cambio iterativo.

El iPhone 14 y 14 Pro

Sin sorprender a nadie, Apple presentó el pasado día 7 de septiembre cuatro nuevos iPhone en dos líneas diferentes. Al iPhone 14 se une este año no un modelo mini, sino un iPhone 14 Plus más grande con una pantalla de 6,7 pulgadas. Aparte de la pantalla más grande, el diseño es esencialmente idéntico al del iPhone 13 del año pasado. Como suele ser el caso, la cámara ha recibido algunas de las actualizaciones más importantes: También se ha mejorado el flash True Tone. Y para los que graban vídeos, un nuevo "modo de acción" debería reducir las sacudidas y las vibraciones que se producen cuando te mueves mientras grabas.

También hay algunas nuevas características de seguridad notables a bordo y cuenta con detección de colisiones, que utiliza un nuevo acelerómetro y giroscopio junto con modelos de aprendizaje automático para detectar colisiones graves en el coche. Además, el dispositivo llamará automáticamente a los servicios de emergencia si el usuario no puede alcanzar o utilizar su teléfono. El nuevo iPhone también cuenta con una conexión por satélite para contactar con los servicios de emergencia en lugares donde no hay señal de telefonía móvil. Como es habitual, Apple también dice que el iPhone 14 tendrá una duración de la batería mejor que nunca, sobre todo el iPhone 14 Plus, que puede tener una batería más grande gracias a su mayor tamaño.

El iPhone 14 Pro tiene por primera vez una pantalla "siempre encendida". Esto permite ver en todo momento las notificaciones y los widgets de la nueva pantalla de bloqueo de iOS 16. Otro cambio significativo en la pantalla del iPhone 14 Pro es que la muesca ha sido sustituida por un recorte circular que Apple llama Isla Dinámica.

La línea de iPhone Pro de Apple siempre tiene algunas ventajas significativas en cuanto a la cámara, y eso es lo que ocurre de nuevo este año. El iPhone 14 Pro cuenta con un nuevo sensor de 48 megapíxeles y cuatro píxeles para el objetivo de la cámara principal. La cámara ultra ancha y la cámara frontal también son nuevas, y naturalmente el iPhone 14 Pro utiliza el nuevo Photonic Engine para mejorar aún más la imagen.


Todos los modelos de iPhone 14 y iPhone 14 Pro están disponibles para su reserva desde el viernes 9 de septiembre. El iPhone 14 tiene un precio inicial de 1.009 euros y estará ampliamente disponible el 16 de septiembre, mientras que el iPhone 14 Plus, que costará 1.159 euros, llegará el 7 de octubre. El iPhone 14 Pro y el 14 Pro Max comienzan en 1.319 y 1.489 euros, respectivamente, y también estarán en las tiendas el 16 de septiembre.

Apple Watch Series 8, Apple Watch Ultra y Apple Watch SE

Como era de esperar, el Apple Watch Series 8 no es más que un pequeño retoque de la fórmula existente del Apple Watch. Las principales novedades de hardware son un sensor de temperatura y dos nuevos acelerómetros que funcionan en conjunto con los sensores existentes del Watch para detectar choques de vehículos. Si se utiliza el sensor de temperatura durante la noche, las mujeres también podrán obtener estimaciones sobre cuándo se espera que ovulen.

El Series 8 también incorpora una nueva función de software denominada modo de bajo consumo. Apple dice que esto debería ampliar la duración de la batería de las 18 horas estándar a 36 horas, desactivando funciones como la pantalla siempre encendida y características como la detección automática de entrenamiento, mientras que mantiene herramientas clave como el seguimiento de la actividad. Afortunadamente, esta función llega a todos los Apple Watch desde el Series 4. El precio de partida es de 499 euros.

 

Sin embargo, el Apple Watch Ultra, de 999 euros, es una bestia completamente nueva. Se parece al Apple Watch original, pero con una pantalla mucho más grande de 49 mm y un cristal frontal plano que está construido para proyectar la pantalla de los impactos laterales. La corona digital y el botón lateral están integrados en una nueva zona que sobresale y ayuda a proteger la corona, y también hay un nuevo botón de "acción" en el lado izquierdo del reloj. Puedes personalizar ese botón para iniciar cualquier función o aplicación que desees, como iniciar un entrenamiento o activar un ordenador de buceo integrado.

AirPods Pro

Los nuevos AirPods Pro son esencialmente idénticos al modelo original, pero hay un montón de buenas actualizaciones a bordo. La más importante es que las zonas sensibles al tacto en los tubos de los auriculares se pueden deslizar para ajustar el volumen, una adición muy útil para cuando no se quiere pedir ayuda a Siri. El nuevo chip H2, por su parte, ofrece un rendimiento de cancelación de ruido hasta dos veces mayor que el de los AirPods Pro originales, junto con mejoras en la calidad general del sonido y el modo de transparencia. También se ha mejorado la duración de la batería, que debería durar unas 6 horas por cambio, o 30 horas en total con el estuche de carga.

El estuche de carga también ha recibido algunas buenas mejoras: ahora funciona con el pequeño disco de carga del Apple Watch, así como con el cargador MagSafe y cualquier otro cargador inalámbrico compatible con Qi. También tiene un altavoz incorporado para que puedas encontrarlo si lo pierdes, y también hay un accesorio para el cordón. Los nuevos AirPods Pro cuestan los mismos 249 euros que el último modelo, ya se pueden reservar y estarán disponibles a partir del 23 de septiembre.