| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las redes PlayStation se han ajustado debido a la creciente demanda por la cuarentena

A medida que el uso de Internet en todo el mundo se dispara debido a los efectos del coronavirus, las empresas tecnológicas están tomando medidas para asegurar que sus servicios se mantengan lo menos afectados posible. Servicios como los videojuegos …

| Enrique Gil esTendencia
A medida que el uso de Internet en todo el mundo se dispara debido a los efectos del coronavirus, las empresas tecnológicas están tomando medidas para asegurar que sus servicios se mantengan lo menos afectados posible. Servicios como los videojuegos están viendo niveles récord de participación, pero dos grandes nombres, Microsoft y Sony, han asegurado a los jugadores que están vigilando la situación de cerca. En un comunicado, el vicepresidente corporativo de servicios de productos Xbox, Dave McCarthy, dijo que la compañía está "monitoreando activamente el uso y haciendo ajustes temporales según sea necesario para asegurar la experiencia más fluida posible para nuestros jugadores". Mientras tanto, en una entrada de blog, el director general de Sony, Jim Ryan, dijo que PlayStation estaba poniendo su granito de arena para "abordar las preocupaciones sobre la estabilidad de Internet", señalando que los jugadores pueden "experimentar descargas de juegos algo más lentas o retrasadas, pero seguirán disfrutando de una robusta jugabilidad". Estos son tiempos sin precedentes para la industria tecnológica, y con más gente trabajando desde casa o recurriendo a internet durante periodos de aislamiento, el ancho de banda se está estirando. Algunas compañías, como los proveedores de telefonía móvil Verizon y T-Mobile, han recibido libertades temporales para ayudar a enfrentar la creciente demanda. Otras, como Netflix y YouTube, han reducido sus servicios para ayudar a aliviar la congestión.