| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Instagram para su versión para niños y el Congreso de Estados Unidos dice que es insuficiente

La polémica vuelve a rodear a Instagram. Facebook tenía previsto lanzar una versión de su red social dirigida a niños y niñas de 10 a 12 años, pero esta misma semana ha anunciado que detenía su puesta en marcha. …

| Adrian A. García esTendencia
La polémica vuelve a rodear a Instagram. Facebook tenía previsto lanzar una versión de su red social dirigida a niños y niñas de 10 a 12 años, pero esta misma semana ha anunciado que detenía su puesta en marcha. La decisión llega después de las informaciones del 'The Wall Street Journal' que decían que Instagram era tóxico para las adolescentes.

"Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación. Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes más jóvenes en línea hoy", explica su director, Adam Mosseri, en un comunicado.

Sin embargo, esta pausa no es suficiente para el Congreso de Estados Unidos. Miembros del Partido Demócrata en el Senado y la Cámara de Representantes consideran que la medida es insuficiente y piden a Facebook que detenga por completo el proyecto. "Facebook ha perdido por completo el beneficio de la duda cuando se trata de proteger a los jóvenes en línea y debe abandonar por completo este proyecto", indican. La senadora republicana Marsha Blackburn cree que "la decisión de Facebook de pausar el Instagram para niños es un paso en la dirección correcta para garantizar un entorno seguro, pero aún queda mucho trabajo por hacer". Y hasta los propios fiscales generales se han posicionado en contra de la nueva versión de la red social porque consideran que los niños "no están preparados para manejar la variedad de desafíos que conlleva tener una cuenta de Instagram". No obstante, pese a todas las voces críticas que han surgido en Estados Unidos, Mosseri avisa de que el parón es temporal y no abandonarán la idea de crear un Instagram para niños: "Los críticos de 'Instagram Kids' verán esto como un reconocimiento de que el proyecto es una mala idea. Ese no es el caso. La realidad es que los niños ya están en línea y creemos que desarrollar experiencias apropiadas para su edad diseñadas específicamente para ellos es mucho mejor para los padres que donde estamos hoy".