| 16 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Google está trabajando en la confirmación de voz para las compras con el Asistente

Compra cosas con tu voz. Pronto podrás hacer compras a través de Google Assistant usando sólo tu voz. Como informa Android Police, se ha descubierto una nueva configuración de Voice Match en el panel de configuración de pagos y …

| Nacho Muñoz esTendencia
Compra cosas con tu voz. Pronto podrás hacer compras a través de Google Assistant usando sólo tu voz. Como informa Android Police, se ha descubierto una nueva configuración de Voice Match en el panel de configuración de pagos y seguridad del asistente, un indicador bastante fuerte de que la tecnología Voice Match de Google será su próximo camino hacia las compras con manos libres. Según Android Police, Google ha confirmado que la nueva función es parte de un piloto temprano pero limitado - en esta coyuntura se limita a los pedidos de restaurantes y a las compras digitales in-app a través de Google Play. No es la primera vez que vemos compras por voz, por supuesto, Alexa ha permitido a los usuarios gritar sus listas de compras desde hace unos años. La diferencia, sin embargo, es que la toma de Google es supuestamente más segura, confiando en su tecnología Voice Match para ayudar a validar la identidad del hablante - útil para los dispositivos de asistencia en el hogar que carecen de características de seguridad como escáneres de huellas dactilares o faciales. Aún no se sabe cuándo podemos esperar que aterrice la última característica, aunque Google podría mencionarla en el evento de lanzamiento de la beta de Android 11 el 3 de junio. Dicho esto, cualquiera que posea un teléfono Pixel sabrá lo variable que son sus herramientas de reconocimiento de voz, por lo que la compañía podría necesitar ajustar sus parámetros un poco antes de que se le permita actuar como guardián de las compras.