| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de Nicole Michalou, en Pexels
Foto de Nicole Michalou, en Pexels

5 aperitivos sencillos para impresionar en Nochebuena

Nochebuena es una de las veladas más especiales del año, ¡no pases tiempo de más en la cocina! Descubre cinco opciones de aperitivos fáciles, rápidos y deliciosos.

| Lucía Cubilot esTendencia

La Navidad es una época para disfrutar con la familia, en especial, Nochebuena, celebrada la noche del 24 de diciembre con una cena en la que el despliegue de medios es inevitable. La tradición es una mesa perfecta, con una gran cantidad de aperitivos diferentes, el mejor vino, y de postre, los mejores turrones. Estamos de acuerdo en que por ser una noche especial la Nochebuena se merezca una preparación especial, sin embargo, a menudo esto supone un verdadero calvario para quien le toca cocinar. Y si queremos ahorrarnos un poco de tiempo… Te damos cinco opciones de aperitivos navideños que son muy fáciles de preparar y también muy rápidos, pero también exquisitos y atractivos. 

Brochetas de Queso y Uvas

Estas brochetas son una combinación perfecta de dulce y salado que impresionará a tus invitados sin complicaciones. ¡Solo hay paso! Ensarta uvas rojas y verdes junto con cubos de queso cheddar en brochetas cortas y, ¡listo! La presentación colorida y atractiva hará que estas brochetas desaparezcan de la mesa en un abrir y cerrar de ojos. 

da701c6eb6779d1c8558bbc6844a50aa

Para un toque adicional, puedes rociar las brochetas con un chorrito de miel antes de servirlas. ¡Una deliciosa explosión de sabores en cada bocado!

Tostadas con Tomate y Aguacate

Estas tostadas frescas y deliciosas son la opción perfecta para quienes buscan algo fácil pero lleno de sabor. En primer lugar, tuesta rebanadas de pan integral y úntalas con aguacate maduro. En segundo lugar, agrega rodajas de tomate fresco y, por último, espolvorea con sal y pimienta al gusto.

aguacate

Estas tostadas son refrescantes y ligeras, ideales para abrir el apetito antes del plato principal. Además, son tan fáciles de hacer que podrías prepararlas en cuestión de minutos.

Mini Empanadas de Queso y Jamón

Las empanadas siempre son un éxito, y estas mini empanadas son fáciles de hacer sin sacrificar el sabor. Compra masa de hojaldre pre hecha y córtala en círculos pequeños. Rellena cada círculo con una mezcla de queso rallado y jamón picado.

empanadillas-jamon-queso

Doblalas por la mitad, sella los bordes y hornéalas hasta que estén doradas y crujientes. Estas mini empanadas son irresistibles y se pueden disfrutar tanto calientes como a temperatura ambiente.

Rollitos de Pepino con Salmón Ahumado

Estos rollitos frescos y ligeros son un aperitivo elegante que se prepara en cuestión de minutos. 

  • Corta pepinos en tiras finas y enróllalos con lonchas de salmón ahumado.
  • Asegúralos con palillos y sirve con una generosa cucharada de crema agria.

Los rollitos de pepino con salmón son una opción refrescante que combina la jugosidad del pepino con la riqueza del salmón. Perfectos para aquellos que buscan algo fácil y sofisticado.

58638t1

Queso de Cabra con Mermelada de Pimientos

Esta combinación dulce y salada es una explosión de sabores que sorprenderá a tus invitados. Coloca una rodaja de queso de cabra sobre galletas saladas y añade una cucharadita de mermelada de pimientos rojos.

La suavidad del queso de cabra se equilibra perfectamente con la intensidad y dulzura de la mermelada. Este aperitivo requiere poco esfuerzo, pero deja una impresión duradera en el paladar.

20191215_181819-1280x960

Con estos aperitivos fáciles, podrás pasar más tiempo disfrutando de la compañía de tus seres queridos y menos tiempo en la cocina. Sorprende a tus invitados con estas opciones deliciosas que demuestran que la simplicidad puede ser realmente espectacular.