| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

SpaceX podría enviar turistas al espacio en 2021

SpaceX está un paso más cerca de enviar vuelos privados al espacio exterior. La compañía firmó un acuerdo con Space Adventures para transportar turistas espaciales en la nave Crew Dragon. Hasta cuatro individuos tendrán la oportunidad de tomar un vuelo …

| Enrique Gil esTendencia
SpaceX está un paso más cerca de enviar vuelos privados al espacio exterior. La compañía firmó un acuerdo con Space Adventures para transportar turistas espaciales en la nave Crew Dragon. Hasta cuatro individuos tendrán la oportunidad de tomar un vuelo a finales de 2021 o 2022. Los turistas espaciales pasarán unas semanas entrenando en Estados Unidos. En principio, despegarán desde Cabo Cañaveral, Florida, y pasarán hasta cinco días en órbita. Volarán más lejos de la Tierra que nadie en los últimos 50 años. Si tiene éxito, esta será la primera experiencia de turismo espacial orbital completada únicamente con tecnología americana. "La creación de oportunidades únicas y previamente imposibles para que los ciudadanos experimenten el espacio es la razón por la que Space Adventures existe", dijo el Presidente de Space Adventures, Eric Anderson. https://www.youtube.com/watch?v=xjSb_b4TtxI La nave Crew Dragon no ha transportado pasajeros todavía pero ha logrado llegar a la Estación Espacial Internacional, y SpaceX espera lanzar la primera misión tripulada esta primavera. La Tripulación Dragón también ha demostrado que la cápsula puede desprenderse del cohete Falcon 9 y caer en el Atlántico si es necesario durante el lanzamiento.