| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Premios Wonnow 2023 por el talento femenino en la ciencia y la tecnología
Premios Wonnow 2023 por el talento femenino en la ciencia y la tecnología

Caixabank y Microsoft apuestan por el talento femenino en la ciencia

Las empresas han abierto la inscripción para los premios ‘Wonnow’, hasta el 30 de junio. Estos premios se celebran para premiar el talento femenino en la ciencia y en la tecnología

| Iván García esTendencia

Caixabank y Microsoft han convocado la sexta edición de los premios Wonnow. Unos premios que se celebran para premiar a las mejores estudiantes uiversitarias relacionadas con los sectores de ciencia y tecnología, principalmente. Estos premios se celebran con el objetivo de impulsar el talento femenino e intentar que, cada vez más, las mujeres crean en lo que hacen.

Las alumnas de estos grados de las universidades españolas, que cuenten con los 180 primeros créditos superados, pueden presentar su candidatura en la página web de los premios hasta el 30 de junio, según un comunicado de la entidad este lunes.

Los premios 'Wonnow' incluyen una dotación en metálico de 10.000 euros a la estudiante con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social, y este año pasan de 10 a 15 las becas remuneradas para trabajar durante seis meses en CaixaBank, además del acceso a un programa de 'mentoring' de Microsoft.

 

CaixaBank ha destacado la baja presencia femenina en carreras de ámbito tecnológico en España, en comparación con la Unión Europea, ya que los datos señalan que las mujeres que cursan grados relacionados con las TIC no llegan al 14%, lo que sitúa a España 5,5 puntos por debajo de la Unión Europea.

A lo largo de las cinco ediciones de los ‘Premios Wonnow’ ,celebradas hasta el momento, han participado más de 2.700 alumnas de universidades de toda España. En la última edición, la participación aumentó un 34,8% respecto al año anterior, veremos como avanza la participación para este año.