| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El próximo robot explorador de Marte se llamará “Perseverancia”

Durante una transmisión en vivo el miércoles, los administradores de la NASA revelaron el nombre oficial de la próxima misión del Rover Marte 2020: perseverancia. El nombre fue seleccionado como parte de un concurso nacional en Estados Unidos celebrado a …

| Enrique Gil esTendencia
Durante una transmisión en vivo el miércoles, los administradores de la NASA revelaron el nombre oficial de la próxima misión del Rover Marte 2020: perseverancia. El nombre fue seleccionado como parte de un concurso nacional en Estados Unidos celebrado a lo largo de 2019 por la administración espacial, que atrajo a más de 29.000 propuestas de estudiantes de todo el país. Un equipo de 4.700 jueces voluntarios ayudaron a reducir esas entradas a 155 semifinalistas antes de que una ronda de votación pública produjera los 9 finalistas. Esas presentaciones fueron examinadas por un jurado de administradores de la NASA antes de que el administrador asociado de la NASA, Thomas Zurbuchen, hiciera la selección final. Alex Mather, un estudiante de secundaria del condado de Fairfax, Virginia, fue el ganador. Fue honrado en el escenario por los directores de la NASA, así como por el superintendente de su distrito escolar y los miembros del consejo escolar durante la revelación. Perseverancia está programado para salir hacia el Planeta Rojo este julio donde buscará, recolectará y almacenará muestras de tierra y rocas para su posterior recuperación y eventual estudio en la Tierra.