| 09 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon podría comercializar la tecnología de Twitch a empresas

Amazon parece pensar que la tecnología de streaming de Twitch podría tener mucho valor para otras empresas, gracias a la solidez de la plataforma. Además de contar con la tecnología necesaria para transmitir las retransmisiones de videojuegos y permitir que …

| Enrique Gil esTendencia
Amazon parece pensar que la tecnología de streaming de Twitch podría tener mucho valor para otras empresas, gracias a la solidez de la plataforma. Además de contar con la tecnología necesaria para transmitir las retransmisiones de videojuegos y permitir que los usuarios interactúen con la audiencia, Twitch tiene una ventaja sobre otras plataformas; también ha descubierto cómo hacerlo de forma asequible. Esos factores podrían hacer que la tecnología de Twitch sea muy atractiva, y parece que Amazon la ve como algo que podría ofrecer junto con AWS. Netflix, por ejemplo, todavía usa AWS, y teóricamente podría beneficiarse de Twitch, si Amazon lo ofreciera. Otra razón por la que Amazon podría hacer este movimiento es el hecho de que Twitch no está generando tantos ingresos publicitarios como Amazon esperaba. Según The Information se esperaba que trajera unos 300 millones de dólares en ingresos en 2019, muy por debajo de una previsión interna de 500 a 600 millones de dólares. Aparentemente eso no es suficiente para hacer el servicio rentable, aunque Amazon ciertamente puede permitirse el lujo de mantenerlo en marcha en este momento. Todavía no hay fecha ni información oficial al respecto pero ante la falta de ingresos por publicidad y el atractivo de su tecnología, hay razones comerciales sólidas para que Amazon haga este movimiento. Eso incluso sin tener en cuenta lo competitivo que se está volviendo el espacio de la retransmisión de videojuegos. Y es que grandes estrellas de la videojuegos han abandonado Twitch por otras plataformas, algo que podría hacer que Amazon esté aún más interesada en encontrar una nueva forma de hacer dinero con el servicio.