| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Altavoz Beosound Balance está pensado como obra de arte

El Beosound Balance de Bang & Olufsen que se encuentra entre el Besound 2 y el Beosound Edge en forma de disco, ha sido concebido con una agencia de diseño londinense llamada Layer. Se divide en dos partes: una base …

| Enrique Gil esTendencia
El Beosound Balance de Bang & Olufsen que se encuentra entre el Besound 2 y el Beosound Edge en forma de disco, ha sido concebido con una agencia de diseño londinense llamada Layer. Se divide en dos partes: una base cilíndrica y la parte superior en forma de cubo, que funcionan en conjunto para llenar tu habitación de sonido. "Juntas, estas dos formas elementales crean un objeto escultural", explicó Layer en un comunicado de prensa, "como un zócalo que sostiene una obra de arte o un jarrón que interrumpe el formato monobloque de la mayoría de los altavoces". La parte inferior del Balance Beosound está envuelta en madera y contiene un gran altavoz orientado hacia arriba. El sonido de baja frecuencia sube y atraviesa un plato de metal perforado antes de reflejarse en la base redondeada de la sección superior. La unidad superior, por su parte, contiene un controlador de bajos orientado hacia abajo, tres altavoces de gama media y dos altavoces de agudos. Todo ello envuelto en un tejido de punto producido por el especialista danés Kvadrat. Al igual que la base de madera, el material se supone que evoca los muebles de primera calidad y es algo que, incluso si el producto tuviera una funcionalidad nula, querrías exhibir en tu casa. La parte superior de la balanza es un plato sensible al tacto que permite ajustar el volumen, saltar pistas y acceder a otros controles básicos. Las distintas opciones están grabadas en la superficie de aluminio e iluminadas con LEDs que se apagan sutilmente cuando el altavoz no está en uso. Según Layer, el Beosound Balance también dispone de un micrófono interno que, durante el proceso de configuración inicial, analizará la habitación y creará un conjunto de "filtros" personalizados que compensan las paredes y otras superficies reflectantes del sonido. El nuevo altavoz de Bang & Olufsen será compatible con Bluetooth, AirPlay 2 y Google Cast, y Spotify Connect llegará antes de la segunda mitad de 2020. Y si prefieres los controles de voz al tacto, no temas: el Beosound Balance ofrecerá el Google Assistant y, más adelante en el año, la alternativa Alexa de Amazon. Si tienes otro hardware Bang & Olufsen, el Balance también puede utilizarse como parte de un sonido envolvente al estilo de Sonos o de una configuración multi-habitación. El Besound Balance estará disponible en dos colores, Roble Natural y Roble Negro, por 2.250 dólares (2.000 euros aprox.) a finales de este mes. Ese es el mismo precio que el Beosound 2 en forma de cono. Sin embargo, el punto de referencia más cercano es la línea de formación de Bowers & Wilkins, que incluye la cuña independiente y los altavoces Duo de estilo estante.