| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Starship de Elon Musk, el mayor cohete del mundo que aspira llegar a Marte
El Starship de Elon Musk, el mayor cohete del mundo que aspira llegar a Marte

El Starship de Elon Musk, el mayor cohete del mundo que aspira llegar a Marte

SpaceX prevé realizar la 1ª prueba de vuelo del cohete más potente de la historia tras recibir el permiso de las autoridades. Destaca por sus 120 metros de altura y nueve metros de diámetro.

| Iván Arpa esTendencia

SpaceX, la empresa privada aeroespacial de Elon Musk, tiene buenas noticias respecto al lanzamiento del cohete Starship. Tras 18 años de desarrollo y preparativos, la compañía cuenta las horas para intentar la primera prueba de vuelo del vehículo aéreo.

El lanzamiento está programado para las 13:00 horas desde la base de Texas de la compañía espacial, propiedad del multimillonario Elon Musk. La Nasa eligió la Starship para transportar a sus astronautas a la Luna como parte de la misión Artemis III, programada para fines de 2025. 

La nave consiste en una cápsula reutilizable que transporta tripulación y carga y el cohete de refuerzo Super Heavy de primera etapa. Todo el conjunto mide 120 metros, 10 más que la Saturn V, usado en los programas Apolo y Skylab.

 

Este sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, es capaz de transportar hasta 250 toneladas a la órbita baja terrestre en una configuración prescindible o 150 toneladas con recuperación del vehículo

La parte superior, correspondiente a la Starship, mide 50 metros de altura y 9 de diámetro, y cuenta con una capacidad de 1.200 toneladas de propelente, además de un empuje de 1.500 toneladas-fuerza.

SpaceX prevé eventualmente poner en órbita una Starship y luego reabastecerla con otra Starship para que pueda continuar su viaje a Marte o más allá. La idea de un lanzador reutilizable, la estrategia general de Musk, es reducir el precio, ya que cada vuelo de Starship podría costar menos de 10 millones de euros.