| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Asi luce el colgante Rewind Pendant
Asi luce el colgante Rewind Pendant

Este colgante graba todo lo que escuchas. Perfecto para tu mala memoria

Rewind Pendant es un dispositivo que grabará todo lo que dices y escuchas. Será todo un aliado para las personas con mala memoria o que necesitan recordar detalles de una conversación.

| Manuel lemos esTendencia

La compañía Rewind ha presentado su innovador producto, Rewind Pendant. Se trata de un dispositivo portátil diseñado para capturar y transcribir conversaciones del mundo real. Este dispositivo, que cifra y almacena las transcripciones en el teléfono del usuario, representa un avance notable en la tecnología de inteligencia artificial. Lo más destacado de este producto es su enfoque en la privacidad; Rewind se asegura de que nadie sea grabado sin su consentimiento, estableciendo así un estándar importante para la ética en la tecnología de grabación.

El Rewind Pendant está cargado de características impresionantes. Los usuarios pueden marcar momentos especiales para su posterior recuerdo, generar listas de tareas automáticamente basadas en compromisos verbales, y capturar ideas espontáneas mientras caminan o conducen. Además, el dispositivo tiene la capacidad de analizar patrones de voz para determinar el estado de ánimo del hablante y reconocer palabras de relleno frecuentemente utilizadas. También puede registrar citas entrañables de niños pequeños, creando así una ventana al pasado para que las familias las atesoren.

Sin embargo, la llegada del Rewind Pendant no ha estado exenta de controversia. Algunos temen que un dispositivo de grabación permanente como este pueda ser mal utilizado para la vigilancia. Grimes, la ex-pareja de Elon Musk, ha señalado que esto podría ser especialmente problemático para personas en relaciones abusivas o para niños que podrían ser rastreados extensamente por sus padres.

El producto está actualmente disponible para reservar por 59 dólares (habrá que esperar para conocer su precio en Euros). Rewind ha dejado claro que el volumen de pre-ventas influirá en el rumbo del proyecto y que aquellos que reserven pueden solicitar un reembolso completo en cualquier momento. La empresa ha informado que, hasta octubre de 2023, tiene más de 25 millones de dólares en reservas de efectivo, lo que garantiza la estabilidad a largo plazo de la compañía.

Además del Rewind Pendant, Rewind ha lanzado la aplicación Rewind macOS, que se autodenomina "el motor de búsqueda para tu vida". Esta aplicación permite a los usuarios recuperar cualquier cosa que hayan visto, escuchado o dicho, todo almacenado localmente en sus dispositivos Mac para proteger su privacidad. Con estas innovaciones, Rewind tiene como objetivo proporcionar a los humanos una herramienta para el recuerdo perfecto, transformando la forma en que interactuamos con nuestras experiencias y recuerdos.