| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Facebook pagará por las grabaciones de los usuarios para mejorar el reconocimiento de voz

Facebook puede haber dejado de escuchar y transcribir los chats de voz de Messenger, pero todavía necesita grabaciones de voz para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. La compañía va a pagar a una serie de usuarios seleccionados para …

| Enrique Gil esTendencia
Facebook puede haber dejado de escuchar y transcribir los chats de voz de Messenger, pero todavía necesita grabaciones de voz para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. La compañía va a pagar a una serie de usuarios seleccionados para que graben fragmentos de audio a través de un nuevo programa llamado "Pronunciations". A cambio, los usuarios pueden ganar hasta 5 dólares. Esta acción se va a llevar a cabo en EE.UU. Facebook usará su aplicación de investigación de mercado Viewpoints, a través de la cual ha pagado a los usuarios para que realicen encuestas. A los usuarios que califiquen se les pedirá que graben la frase "Hey Portal" seguida del nombre de un amigo en su lista de amigos. Si participan, tendrán que repetir la frase dos veces y hacerlo con un conjunto de 10 nombres para ganar 200 puntos en la aplicación Viewpoints. Tienes que ganar 1.000 puntos para cobrar, pero puedes grabar hasta cinco conjuntos de grabaciones para alcanzar ese umbral. Eso se traduce en 5 dólares, así que cada grabación vale 5 centavos. Aunque no te vas a hacer rico con el programa, es una forma interesante para que Facebook mejore sus habilidades de transcripción de inteligencia artificial sin usar tus mensajes de voz a tus espaldas. Apple y Google han puesto en pausa sus programas de transcripción de audio, y Amazon ahora permite a los usuarios optar por la "revisión" de la grabación de audio. Pero ninguna de estas compañías parece estar ofreciendo dinero en efectivo a cambio de audio. Google paga a algunos usuarios para que hagan encuestas, así que no sería muy impactante si la compañía siguiera el ejemplo de Facebook.