| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo EV de Citroën es un biplaza que sólo cuesta 19.99€ al mes

Citroën ha lanzado Ami, un nuevo vehículo eléctrico biplaza hecho para el transporte urbano que es tan pequeño que ni siquiera requiere licencia. Es decir, siempre y cuando tengas al menos 14 años en Francia o 16 en otros países …

| Enrique Gil esTendencia
Citroën ha lanzado Ami, un nuevo vehículo eléctrico biplaza hecho para el transporte urbano que es tan pequeño que ni siquiera requiere licencia. Es decir, siempre y cuando tengas al menos 14 años en Francia o 16 en otros países europeos. El fabricante de automóviles parece haberlo basado en el "Ami One Concept" que se presentó en 2019 con algunos cambios en su diseño final. Tiene una batería de 5,5 kWh y una autonomía de 70 kilómetros con una sola carga. Puedesenchufar el EV en cualquier toma de 220v estándar y esperar tres horas para cargar su batería. Citroën tiene varias opciones de compra para elegir si estás interesado. Puedes pagar 19,99 euros al mes por un alquiler a largo plazo de dos años si haces un pago inicial, aunque también puedes comprar uno directamente por 6.900 euros. https://youtu.be/74VfCw1FE2s En caso de que quiera probarlo antes de comprarlo, también podrá alquilar uno del servicio de coche compartido Free2Move en Europa por 0,26 euros (29 céntimos) por minuto. Citroën comenzará a aceptar pedidos para el Ami el 30 de marzo en Francia, seguido de España, Italia, Bélgica, Portugal y Alemania unos meses después. Se espera que las primeras entregas lleguen a los compradores franceses en junio.