| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La potencia del nuevo Snapdragon 8 Gen 3 supera a bestias como el A17 Pro de Apple
La potencia del nuevo Snapdragon 8 Gen 3 supera a bestias como el A17 Pro de Apple

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3: El Procesador Móvil Más Avanzado Hasta la Fecha

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 se posiciona como el líder indiscutible en procesadores móviles del momento y se perfila como el procesador a superar en el 2024.

| Manuel Lemos esTendencia

Qualcomm ha presentado su joya más reciente: el Snapdragon 8 Gen 3. Este procesador no es solo una actualización de sus predecesores, sino una revolución que redefine el estándar de rendimiento y eficiencia en el mundo de los dispositivos móviles. Con capacidades innovadoras y una potencia sin precedentes, se postula como la elección predilecta para los entusiastas de la tecnología en 2024.

Características Sobresalientes del Snapdragon 8 Gen 3

Tecnología de Fabricación: Basado en un proceso de fabricación de 4 nanómetros, este procesador promete una mayor eficiencia energética.

CPU: Equipado con un conjunto diverso de núcleos que incluyen 1 x Cortex-X4 @ 3.3GHz, 3 x A720 @ 3.2GHz, 2 x A720 @ 3.0GHz y 2 x A520 @ 2.3GHz.

Gráficos: La GPU Adreno 750 con capacidad para Raytracing garantiza una experiencia visual impresionante.

Inteligencia Artificial (IA): Con la Inteligencia Artificial Generativa Integrada y el Qualcomm AI Stack, la IA se convierte en la piedra angular de este procesador. Además, ofrece soporte para modelos de lenguaje multimodales.

Conectividad: Presenta el módem X75, compatible con WiFi 7 y 5G Sub 6 GHz, junto con Bluetooth 5.4.

Cámara y Video: Con el Qualcomm Spectra™ Image Signal Processor, este chip permite grabaciones de hasta 8K HDR a 30 FPS y cámaras de hasta 200 MP.

La Revolución de la IA

Qualcomm ha puesto un énfasis especial en la IA. En colaboración con Meta, el Snapdragon 8 Gen 3 es compatible con el modelo de lenguaje multimodal Llama 2, procesando datos directamente en el dispositivo, sin enviar información a Meta.

La mejora en la unidad de procesamiento neuronal promete ser más rápida y eficiente que nunca, abriendo nuevas posibilidades en fotografía y video, como el modo noche en video y la capacidad de segmentar en tiempo real los elementos en una imagen.

Estableciendo Nuevos Estándares

El Snapdragon 8 Gen 3 ha establecido un nuevo estándar en el mundo de los procesadores móviles. Aunque utiliza un proceso de fabricación de tres nanómetros, supera al A17 Pro de Apple en las pruebas iniciales de rendimiento. Esta potencia le permite alcanzar puntuaciones impresionantes en las pruebas de Geekbench.

Con un rendimiento mejorado en comparación con el Snapdragon 8 Gen 2, este procesador promete una experiencia de usuario sin precedentes, especialmente en el mundo del gaming, con soporte para Unreal Engine 5.

El Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 representa un salto cualitativo en el mundo de los procesadores móviles, estableciendo un nuevo estándar para el futuro. Qualcomm ha puesto toda su experiencia e innovación en este chip, y el mundo móvil está listo para disfrutar de sus beneficios.