| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante colombiana, Shakira
La cantante colombiana, Shakira

Shakira da un disgusto a Yolanda Díaz a cuenta de una película: "es castrante"

La vicepresidenta del Gobierno mostró en sus redes sociales el apoyo a esa película y colgó incluso fotografías acudiendo al cine en compañía de su hija.

| Zoey Zhou esTendencia

La famosa cantante colombiana, Shakira, ha generado una gran controversia recientemente al expresar su desagrado por la película ‘Barbie’. Durante una entrevista concedida a la revista Allure como parte de la promoción de su nuevo álbum "Las mujeres ya no lloran", la artista reveló que la cinta no fue del agrado de sus hijos, quienes la "odiaron absolutamente”.

Mis hijos la odiaron. Sentían que era castrante. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto. Estoy criando a dos niños. Quiero que ellos también se sientan poderosos (respetando) a las mujeres. Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin robar a los hombres la posibilidad de ser  hombres, de proteger y proveer también

Sin embargo, la opinión de Shakira sobre ‘Barbie’ contrasta con la de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y de un sector importante del feminismo que consideran que la película va mucho más allá de la historia de una muñeca y supone un alegato contra el patriarcado.

En concreto, Yolanda Díaz expresó su apoyo a ‘Barbie’a través de sus redes sociales. Acudió al cine en compañía de su hija y compartió fotografías de ambas vestidas totalmente de rosa para la ocasión. “Tenía muchas ganas de poder ver la película”, dijo entonces.

La discrepancia entre la opinión de Shakira y la experiencia positiva de la vicepresidenta refleja la diversidad de perspectivas sobre el papel de la cultura pop en la promoción del empoderamiento femenino.

Por otro lado, Shakira comentó: "creo que hay que dar a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también. Nos complementamos, y ese complemento no debe perderse".

Mientras la cantante colombiana critica la película por considerarla limitante, Díaz la celebra como una oportunidad para inspirar a las jóvenes.