| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Instagram se lanza a la batalla contra Twitter con su red social descentralizada
Instagram se lanza a la batalla contra Twitter con su red social descentralizada

Instagram se lanza a la batalla contra Twitter con su red social descentralizada

La nueva 'app' estaría lo suficientemente lista como para que la empresa plantee su lanzamiento en junio de este mismo año, según ha apuntado Haberman. Instagram quiere competir con Twitter.

| Iván Arpa esTendencia

La red social descentralizada en la que trabaja Instagram presenta un diseño de interfaz de usuario muy similar al de Twitter, con la que pretende competir directamente, y podría estar lista para su lanzamiento el próximo mes. 
 
Meta lleva meses preparando su propuesta para hacerse con el lugar que hasta ahora ha ocupado Twitter como plataforma de 'microblogging', aprovechando el descontando de una parte de los usuarios desde que el magnate Elon Musk adquiriera la red social. 
 
Esta propuesta se integraría en Instagram y consistiría en una red social descentralizada compatible con plataformas como Mastodon, como ha compartido la experta en marketing Lia Haberman, quien ha tenido acceso a información sobre la nueva 'app'. 
 
En concreto, Haberman cita como fuente a un creador de contenido que ha participado en los encuentros que Meta ha desarrollado en secreto para compartir detalles de la nueva aplicación. 

En cuanto a su diseño, la interfaz de usuario recuerda a la de Twitter, con el mismo estilo de hilos para organizar las publicaciones. El 'feed' mostrará lo seguidores que tenga el usuario y sugerencias de contenido. 
 
Al ser compatible con otras 'apps' descentralizadas, los usuarios podrán interactuar desde ellas con el perfil y las publicaciones de la que preparan en Instagram, además de estar dentro de esta red social de Meta, los controles que hayan establecido en ella, como las cuentas bloqueadas o las palabras ocultas, se mantendrán. 

Los primeros rumores sobre su existencia se remontan a diciembre, cuando el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra compartió los planes que tenía Meta para abordar la coyuntura propiciada por Elon Musk. 

Posteriormente, en marzo de este año, distintos medios especializados informaron de que el proyecto lo estaba liderando Adam Mosseri, responsable de Instagram, bajo un estándar descentralizado, y que iba a centrarse en la publicación de texto.