| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Beckham en la gala del balón de oro 2023
David Beckham en la gala del balón de oro 2023

Este Tudor es el mejor reloj deportivo de 2023 según la industria relojera

El Pelagos 39 de Tudor ha alcanzado la cima de la excelencia relojera al ser galardonado como el "Mejor Reloj Deportivo" en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2023

| Pablo de Aguinaco esTendencia

Como cada año, Ginebra fue testigo de una ceremonia clave para la industria relojera, el Grand Prix d'Horlogerie de Genève 2023. En ella, el Pelagos 39 de Tudor se llevó el título de "Mejor Reloj Deportivo", en la categoría que reconoce a los relojes vinculados al mundo del deporte, con funciones, materiales y diseño aptos para actividades físicas intensas.

Un grupo de destacados jueces de la industria relojera evaluó minuciosamente el Pelagos 39 y lo declaró merecedor del codiciado premio. La ceremonia, que destacó los logros excepcionales en la relojería, subrayó las cualidades distintivas que llevaron al Pelagos 39 a la cima.

Pelagos 39

El reloj galardonado presenta una caja satinada de titanio de grado 2, con un diámetro de 39 mm y un bisel giratorio unidireccional cerámico. La esfera negra, con acabado satinado Sunray, exhibe marcadores de hora monobloque de compuesto cerámico luminiscente, complementados por las reconocibles agujas Snowflake con material luminiscente suizo Super-LumiNova de grado X1.

Impulsado por el calibre de manufactura MT5400, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), el Pelagos 39 asegura precisión con una espiral de silicio y una impresionante reserva de marcha de 70 horas. Su brazalete de titanio grado 2, con cierre Tudor "T-fit" de ajuste rápido y extensión para buzos, añade funcionalidad a su diseño sobresaliente.

Con este premio, Tudor suma su novena distinción en 11 años de participación en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève

El Pelagos 39, integrado en la familia Tudor de relojes de buceo en 2022, destaca como un reloj mecánico de buceo tradicional, compacto, versátil y elegante. Con este premio, Tudor suma su novena distinción en 11 años de participación en el Grand Prix d'Horlogerie de Genève, consolidándose como un referente en la creación de relojes que equilibran la tradición con la innovación técnica.

Pelagos 39

La esfera negra, con su acabado satinado Sunray y marcadores de hora monobloque de compuesto cerámico luminiscente, junto con las icónicas agujas Snowflake, fueron destacadas por su legibilidad y diseño distintivo. El calibre de manufactura MT5400, certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), resaltó la precisión y rendimiento de este reloj.

La inclusión de una correa de caucho negra con hebilla de titanio de grado 2 en el estuche añade versatilidad al conjunto.

El brazalete de titanio grado 2, con cierre Tudor "T-fit" de ajuste rápido y extensión para buzos, demostró ser tanto funcional como estéticamente atractivo. Además, la inclusión de una correa de caucho negra con hebilla de titanio de grado 2 en el estuche añade versatilidad al conjunto.

Con esta victoria, el Pelagos 39 se consolida como un reloj mecánico de buceo tradicional, versátil y elegante. La Copa d'Horlogerie de Genève 2023 no solo reconoce su diseño excepcional sino también su compromiso con la innovación y la funcionalidad en el ámbito de los relojes deportivos.