| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
CUPRA
CUPRA

SEAT y Volkswagen impulsan la fabricación de coches eléctricos en España

SEAT S.A. y el Grupo Volkswagen han asignado más del 75% de los costos de materiales del proyecto Small BEV a proveedores nacionales. La planta de Martorell liderará la producción

| Félix Berrio Sostenibilidad

SEAT S.A., en colaboración con el Grupo Volkswagen, ha asignado más del 75% de los costos de materiales del proyecto Small BEV a proveedores españoles, marcando un paso significativo hacia la producción de vehículos eléctricos en las plantas de Martorell y Volkswagen en Landaben.

La planta de Martorell, con una inversión de 3.000 millones de euros, se está transformando para convertirse en un centro de producción líder en vehículos eléctricos para el Grupo Volkswagen

La compañía reunió a más de 100 proveedores clave para discutir la transición hacia la electrificación y fortalecer la colaboración en la cadena de suministro local. Encabezando el clúster Small BEV en representación del Grupo Volkswagen, SEAT S.A. planea fabricar una familia de vehículos eléctricos en un segmento en crecimiento.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, destacó la importancia estratégica de este proyecto para la industria automotriz española, subrayando la necesidad de transformar el ecosistema de proveedores para garantizar el éxito del proyecto. La planta de Martorell, con una inversión de 3.000 millones de euros, se está transformando para convertirse en un centro de producción líder en vehículos eléctricos para el Grupo Volkswagen.

Calidad

Durante la reunión con proveedores, SEAT S.A. enfatizó la necesidad de cooperación para superar los desafíos, incluida la garantía de calidad, plazos acordados, costos competitivos y transparencia. La compañía busca trabajar con más del 85% de proveedores calificados con la máxima puntuación en sostenibilidad.

Comprometidos con la sostenibilidad, SEAT S.A. priorizará proveedores alineados con estándares de cumplimiento y sostenibilidad. La ambición es trabajar con más del 85% de proveedores con calificación A según el S-Rating (Sustainability Rating), asegurando la sostenibilidad en todas las fases de producción.

La inversión total asciende a 10.000 millones de euros, la mayor en la historia de la industria automotriz española

Con el 90% de los proveedores integrados en la Control Tower de SEAT S.A., la compañía busca aumentar la resiliencia de los procesos de producción y logística, anticipando incidencias, reduciendo plazos de entrega y optimizando itinerarios de transporte para reducir las emisiones de CO2.

A través del proyecto Future: Fast Forward y el clúster Small BEV, SEAT S.A. está liderando la electrificación de la industria automotriz española, con inversiones significativas en la electrificación de plantas, la construcción de una gigafactoría de celdas de baterías y la creación de un ecosistema completo de proveedores. La inversión total asciende a 10.000 millones de euros, la mayor en la historia de la industria automotriz española. Además, se destinarán 300 millones de euros a la construcción de una planta de ensamblaje de sistemas de baterías en Martorell, generando empleos directos e indirectos.