| 08 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los cargadores rápidos EV de Volkswagen pueden desplegarse en cualquier lugar donde haya energía

El Grupo Volkswagen y la empresa alemana de servicios eléctricos E.ON han presentado un nuevo prototipo de cargador para vehículos eléctricos que podría hacer que las estaciones de carga sean mucho más comunes. Su solución de carga rápida utiliza una …

| Enrique Gil esTendencia
El Grupo Volkswagen y la empresa alemana de servicios eléctricos E.ON han presentado un nuevo prototipo de cargador para vehículos eléctricos que podría hacer que las estaciones de carga sean mucho más comunes. Su solución de carga rápida utiliza una batería como intermediario entre los vehículos eléctricos y la red, eliminando la necesidad de construir infraestructuras y hardware potencialmente costosos. Las estaciones [de batería] se instalan según el principio de "plug & play. Su batería puede cargar dos vehículos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo. Eso le dará a los EVs suficiente energía para durar un promedio de 200 kilómetros más después de sólo 15 minutos de carga. La batería, a su vez, está conectada a una conexión de energía de 16 a 63 amperios, en otras palabras, puede ser desplegada en cualquier lugar donde ese tipo de conexión esté disponible, como cerca de zonas industriales, oficinas, colegios y hospitales, así como grandes urbanizaciones. E.ON se encargará de mantener y actualizar remotamente las estaciones de baterías, y se espera que lo haga exclusivamente con electricidad verde. Las empresas creen que los cargadores de baterías permitirán "instalar estaciones de carga ultrarrápidas en casi cualquier lugar y a un costo significativamente menor, sin necesidad de obras civiles o conexión a la red eléctrica". Planean comenzar a probar la tecnología en algún momento de la segunda mitad de 2020 en seis estaciones de servicio antes de lanzarlos en Alemania como el E.ON Drive Booster.