| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telegram Premium llega a nuestros dispositivos
Telegram Premium llega a nuestros dispositivos

Llega Telegram Premium por algo más de 5 euros al mes

La aplicación de mensajería instantánea, principal competidor de WhatsApp, contará a partir de ahora con estas novedades para su comunidad de sucriptores

| Adrian A. García esTendencia

Telegram es una de las aplicaciones que más ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, se convirtió en una de las 5 apps más descargadas en todo el mundo en 2022 y ahora cuenta con más de 700 millones de usuarios activos al mes. Pero no se quiere quedar solo aquí, quiere seguir mejorando la experiencia del usuario para hacer frente a su principal competidora, WhatsApp.

Y para ello, ha anunciado la llegada de su versión de pago: Telegram Premium. Por 4,99 dólares al mes, o lo que es lo mismo, 5,49 euros, las personas que lo deseen podrán suscribirse a esta modalidad para gozar de algunas de sus ventajas y, de paso, ayudar a la compañía a seguir creciendo y sustentando su modelo de negocio.

 

Entre las novedades que presenta esta versión de pago se encuentran la posibilidad de enviar archivos de hasta 4 GB -hasta ahora solo se podían 2 GB-, descargas más rápidas, una gestión de chats mejorada, stickers y reacciones exclusivas -que los usuarios 'rasos' también podrán ver, pero no compartir-, la transcripción de los mensajes de voz, el doble de espacio para albergar grupos y canales -hasta 1.000- o la posibilidad de establecer tu foto de perfil mediante un sticker o un GIF.

Los usuarios podrán ver qué perfiles son suscriptores premium mediante una estrella que aparecerá junto a su nombre. Por supuesto, esta modalidad está libre de publicidad -aunque puede que en algunos canales aparezca algún anuncio-.

De momento esta primera versión ha llegado solo a los dispositivos iOS, pero se espera que próximamente este diponible también para los de Android. "Las contribuciones de los suscriptores premium ayudarán a mejorar y expandir la app por las siguientes décadas, mientras Telegram sigue siendo gratuita, independiente y manteniendo sus valores de tener al usuario en primer lugar, redefiniendo cómo una empresa tecnológica debe operar", ha asegurado la compañía en su comunicado de presentación.

Para poder hacerte suscriptor de pago, debes tener la versión 8.8 de la aplicación y una vez actualidad, solo tendrás que acceder al apartado de 'Ajustes' y pinchar en la opción Telegram Premium.