| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso hace balance
Isabel Díaz Ayuso hace balance

Ayuso hace balance frente a un Sánchez "que aplauden terroristas dentro y fuera"

La presidenta de la Comunidad de Madrid cierra el año tras el último Consejo de Gobierno y se reivindica como “la fortaleza frente al proyecto comunista del gobierno central”

| Enrique Martínez España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance del año en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno de 2023, desde la Real Casa de Correos, donde ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochándole que “le aplauden terroristas de dentro y fuera”.

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que “la fortaleza de la Comunidad de Madrid es imprescindible para hacer frente al proyecto comunista del gobierno central” y ha definido a Pedro Sánchez como “un comunista apoyado por independentistas catalanes y vascos que llevan a sus espaldas los más graves delitos: contra la vida, la libertad y la unidad de España”.

Pedro Sánchez está en perfecta comunión con una amalgama de grupos de ultraizquierda que no han dudado estas Navidades en criticar la defensa que el jefe del Estado, el rey Felipe VI, hizo de la Constitución Española”, ha subrayado la presidenta de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha recordado las palabras del Rey y ha indicado que “fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles, no hay libertades sino imposición, no hay Ley, sino arbitrariedad”. “El gobierno de ultraizquierda ha tomado el poder para liquidar la Constitución y con ella la unidad de España, su prosperidad y su influencia en el mundo”, ha continuado.

Sánchez, aplaudido por Hamás, los hutíes y Bildu

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a las alianzas interiores de Pedro Sánchez y su política exterior aseverando que “no voy a ser una presidenta a la que felicite el grupo terrorista Hamás por nada, ni los grupos terroristas de hutíes que atacan a los barcos en el Mar Rojo

“Ni tampoco ningún político español condenado por delitos de sangre. Si me felicitaran cualquiera de estos grupos terroristas, dimitiría. No sólo por razones políticas: dimitiría por principios”, ha continuado Ayuso.

“A Pedro Sánchez le aplauden los terroristas de fuera y los de dentro, con los que gobierna. No hay mayor indignidad ni mayor ataque a nuestro Estado de Derecho, nuestra historia reciente ni a la verdad”, ha concluido Isabel Díaz Ayuso.