| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación de la izquierda LGTBI contra Ayuso
Manifestación de la izquierda LGTBI contra Ayuso

El pinchazo de la manifestación LGTBI contra Ayuso deja en evidencia a TVE

El ente público tuvo que disimular para contar a su manera el fracaso total que significó la marcha impulsada por la izquierda madrileña contra la presidenta de la Comunidad de Madrid

| Pablo del Campo Medios

Estrepitoso fracaso de la manifestación promovida por la izquierda madrileña contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en este caso contra las políticas en materia sexual implementadas por el gobierno autonómico.

La movilización había sido convocada por la plataforma #NiunPasoAtrasMadrid y contó, entre muchas otras representantes de la izquierda madrileña, con la nueva ministra de Igualdad Ana Redondo, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y exministra, Reyes Maroto, y la secretaria segunda de la Mesa del Congreso, Isaura Leal.

Fue curioso observar la manera en la que reflejó Televisión Española dicha manifestación, con planos cortos, enfocando a las políticas socialistas allí presentar y sin ofrecer, en ningún momento, una toma general en la que se observara lo pobre de la respuesta que se dio a la movilización. 

 

"Manifestación hoy en Madrid contra la modificación de las leyes trans y LGTBIQA+ de la Comunidad, anunciada por Isabel Díaz Ayuso. Piden que no se elimine el concepto de la autodeterminación de género, entre otros aspectos", se pudo leer en la cuenta de X de Telediarios de TVE. 

La izquierda madrileña, contra Ayuso

La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, reconoció que "es lamentable que unas leyes que no han planteado ningún problema vayan a ser modificadas por leyes de partido, por leyes propias de la ultraderecha que lo que van a hacer es devaluar, demonizar y desproteger a estas personas". "El PP más ultra, más extremista, enmienda la plana al PP más moderado, más razonable", aseguró Redondo. 

Desde la izquierda se asegura que el Gobierno de Ayuso está sacando adelante reformas legales que "reducen" derechos al colectivo LGTBI, argumento que desde el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid insisten en que es rotundamente falso.