| 18 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las víctimas de ETA ante el 'blanqueamiento' de Bildu: "No son un partido más"

El colectivo presidido por Consuelo Ordoñez, hermana del concejal asesinado, ha lanzado unas duras palabras tras la 'normalización' de las conversaciones con los "herederos de ETA".

| ESdiario España

Las víctimas de la banda terrorista ETA han dicho basta ante el proceso de 'blanqueamiento' que se está haciendo con EH Bildu, una vez que el PSOE los ha aceptado como interlocutores y los ha sentado a la misma mesa que al resto de los partidos políticos para intentar negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, presidido por Consuelo Ordoñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián y parlamentario vasco Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, ha mostrado su total indignación ante el proceso que se está llevando a cabo desde diferentes sectores que permite la normalización del diálogo con los proetarras y han recordado que EH Bildu "no es un partido como los demás".

 De hecho, insisten en que los miembros de la coalición abertxale no son más que "los herederos políticos de ETA" y por lo tanto "actúan bajo convicciones totalitarias".

Además, en un apunte en la red social Twitter han insistido en que nunca han cumplido con la principal condición necesaria para que el resto de la sociedad los pueda considerar demócratas ya que "no condenan la violencia física y moral que supuso la petición que hicieron cada día, y durante décadas, a ETA de que asesinara a sus vecinos y a los representantes del Estado", considerándoles tan cómplices de la violencia desatada en el País Vasco como a los propios integrantes de la banda.