| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar en  una imagen de archivo
Ramón Espinar en una imagen de archivo

Ramón Espinar ajusta cuentas con Iglesias tras sus ataques a Yolanda Díaz

El exvicepresidente cargó contra el proyecto que prepara la ministra de Trabajo recordando que tiene que contar con Podemos, para el que ha exigido "respeto."

| A. Jiménez España

Pablo Iglesias no se anduvo con remilgos este domingo y durante la 'Uni de Otoño', las jornadas de rearme ideológico de Podemos, cargó contra Yolanda Díaz, a la que exigió "respeto". Algo que no sorprende en exceso a Ramón Espinar, que salió del partido debido a las discrepancias con la cúpula, pero que ahora ha dicho, a las claras, lo que piensa de Iglesias.

Y es que, el exlíder de Podemos explicó durante su discurso que pronto habrá elecciones autonómicas y municipales y algunos piensan que es una "magnífica oportunidad" para que Podemos "tenga un mal resultado" e "IU desaparezca", para que así dejar todo el campo a otra izquierda que no sea perseguida por las cloacas. 

"El nivel de ingenuidad de tal planteamiento es sonrojante. ¿Quién piensa que le puede ir bien a una candidatura de izquierda si a Podemos le va mal en las municipales? Hay que ser estúpido", zanjó. Además, recordó que fue precisamente Podemos quien apostó por una candidata que no era de su formación para las generales, en referencia a Díaz, y que va a seguir siendo generosa, pero desde el respeto y siendo conscientes de que son la principal formación a la izquierda.

Por ello, ahora Espinar ha explicado que "afortunadamente queda gente en Podemos, como en Asturias, que se defienden de convertir lo que fue un partido con 72 diputados y 5 millones de votos en el club de fans del podcast de su ex Secretario General. El síndrome de la Moncloa (acritud y paranoia) pero sin Moncloa".

 

Además, se ha lanzado contra Iglesias por "instalar en todos los medios un mensaje agrio, agresivo y vengativo contra Yolanda Díaz". De hecho, ha incidido en que "no son las cloacas", sino que "es lo que dijo. No carga contra el poder económico en esta crisis, sino contra la compañera que él mismo designó para sucederle".

De esta manera, ha concluido que "la política es: tierra quemada, barbecho y volver cuando esté abonada al grito de “con Pablo vivíamos mejor”. Que nadie levante la cabeza ni triunfe por encima suya", ha dicho. Para después fulminar al que fue su jefe de filas: "La caricatura de un liderazgo tóxico".