| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Villacastín
Rosa Villacastín

Rosa Villacastín desata risas con su peculiar análisis de las elecciones de EEUU

La periodista del corazón se hace un lío con las midterms y se mete en el papel de pacificadora entre Iglesias y Díaz instándoles a “a aparcar los egos” e “ir en la misma dirección”

| E. M. España

A la guerra entre Pablo Iglesias y Yolanda Díaz por el control del espacio político a la izquierda del PSOE le ha salido una curiosa pacificadora que quiere poner orden en la situación. Se trata de Rosa Villacastín, la veterana periodista del corazón que en los últimos tiempos se ha metido a comentarista política y fan del sanchismo en sus redes, desatando siempre todo tipo de reacciones y respuestas.

La última de Rosa Villacastín es usar las elecciones al Congreso y Senado de Estados Unidos para lanzar un aviso a los podemitas, indicándoles que “es una lección que debería tomar la izquierda de nuestro país. Se gana si todos empujan en la misma dirección: Pablo Iglesias y Yolanda Díaz, aparcar los egos en casa de una vez”. 

La periodista también señala que “en USA están fallando las encuestas, Trump no es el ganador”, demostrando su nulo conocimiento de las midterms, las elecciones que ahora se han vivido en Estados Unidos, generando todo tipo de risas con su comentario, pues como le recuerdan a Rosa Villacastín, ni Trump se presentaba ahora a las elecciones ni han fallado las encuestas, que preveían una victoria republicana como así ha sido.

Además, saltan los que hacen ironía con el papel de pacificadora de Podemos que Rosa Villacastín se atribuye: “vamos Rosa, que hay que animar a la topa” o “habla de apartar los egos la fan número de Pedro Sánchez”.