| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amancio Ortega hunde a Iglesias con una lección de "patriotismo"

Durante años, Podemos ha extendido la especie de que el dueño de Inditex paga impuestos, pero las cuentas anuales de 2019 dejan a los morados por mentirosos.

| ESdiario España

Desde la aparición de Podemos, una de las obsesiones de Pablo Iglesias y los suyos han sido "los ricos". Y entre ellos, han desatado una especial inquina contra Amancio Ortega, el dueño de Inditex, al que acusan un día sí y otro también de no pagar impuestos.

 

A ojos de Iglesias y compañía, Ortega, que emplea a miles de personas en España y en otros muchos países del mundo con sus distintas firmas de moda, ha hecho millonarias donaciones altruistas a la Sanidad española. es un antipatriota. Porque para el vicepresidente segundo y líder de Podemos, el patriotismo es "pagar impuestos". Muchos impuestos, a ser posible.

 

Las cuentas que desmontan a Podemos

Sin embargo las últimas cuentas de Inditex han desmontado por completo este discurso decimonónico de los morados, pues evidencian que Ortega cumple con creces con sus obligaciones fiscales.

Según la información contable de la empresa de Ortega, auditada, la compañía pagó a lo largo del año pasado 392 millones de euros  en tributos en España, 12 más que los que abonó a la Hacienda Pública en el ejercicio 2018.

 

Esta cifra supone la tercera parte de los impuestos que Inditex ha tenido que pagar en todo el mundo, 1.168 millones de euros.