| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

La reunión Feijóo-Abascal: el PSOE intenta buscar polémica de la nada

Los socialistas tratan de convertir en un argumento para atacar al PP un encuentro que se enmarca, tal y como han expresado los populares, dentro de la normalidad democrática.

| Raúl Puente España

Parece ser que la polémica de la semana que parece va a intentar explotar el socialismo contra el PP es la reunión que mantuvieron hace unos días Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal. Una polémica que, por otro lado, se sacan de la manga porque este tipo de encuentros entra dentro de la normalidad democrática y más tras lo sucedido el 23J.

Así lo ha expresado el coordinador general de los populares, Elías Bendodo, que ha querido rebajar ese tono de polémica que ha alcanzado una reunión de los más normal dentro de la política y en una situación como la actual. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, mandaba un mensaje en las redes sociales atacando a Feijóo y exigiéndole que aclarara lo que se habló en su encuentro con el líder de Vox. Obviamente, tal y como han confirmado los de Abascal, analizaron el escenario abierto tras las elecciones generales. ¿De qué van a hablar si no? Un ejemplo claro de las ganas de los socialistas de buscar una polémica en la normalidad.

 

"Que después de unas elecciones Feijóo haya establecido contactos con distintos partidos, no sólo con Vox, creo que está dentro de la normalidad democrática", han sido las palabras de Bendodo, en una entrevista en Telecinco, para quitarle hierro al asunto.

Desde el PSOE parecen confundir el secretismo con la discreción y la no publicidad. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Y es que, parece ser que los de Sánchez están muy acostumbrados a reuniones en las sombras con sus socios independentistas y abertzales de las que no quieren que se sepa su contenido. Por ello, Bendodo ha aclarado que las conversaciones en busca de apoyos para una posible investidura de Feijóo tienen que ser "discretas" y que una vez se llegue a los acuerdos "se harán públicos".

Además, Bendodo ha destacado que la primera reunión que debería haber tendría que ser entre las dos formaciones con más escaños. Sin embargo, la negativa de Sánchez a verse con Feijóo ha acabado con esa posibilidad y desde el PP creen que solo hay un motivo: porque el presidente en funciones "se niega a aceptar la victoria" de su rival.