| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victoria Rosell junto a Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez en un acto de campaña en Tenerife.
Victoria Rosell junto a Pablo Iglesias y Alberto Rodríguez en un acto de campaña en Tenerife.

El trato de favor de la jueza de Podemos con su novio remata su imagen

Rosell dejó en el olvido las peticiones de fianza por valor de 60 millones que pidió la acusación a Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, durante toda la instrucción del caso.

| ESdiario España

La Fiscalía confirma que la juez de Podemos, Victoria Rosell, dejó sin resolver durante 20 meses las peticiones de fianza solicitadas contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, mientras este negociaba con su pareja sentimental el alquiler de una licencia de radio. 

Según publica El Mundo, el magistrado que sustituyó a la de Podemos en la investigación tomó la decisión que Rosell dejó pendiente desde el 29 de abril de 2014 y finalmente impuso a Ramírez  una fianza de 35 millones de euros, cantidad menor de la que pedía la acusación personada en la causa -60 millones- por un presuto fraude a Hacienda. 

El juez concluyó que este silencio sobre las medidas cautelares supuso un "trato de favor" hacia Ramírez y ayudó a que se mantuviera el acuerdo de 300.000 euros a cambio del uso de una licencia de radio FM que pertenece a la pareja de Rosell, el periodista y editor del diario digital Canariasahora.com, Carlos Sosa.

La fiscal, Evangelina Ríos, denunció la innacción de la cadidata de Podemos durante toda la instrucción y, a pesar de que la denuncia llegó ante el Consejo General del Poder Judicial, se archivó. Ahora el juez le da la razón a la Fiscalía.

Rosell, que denunció una persecución del ministro de Industria y candidato del PP por Las Palmas, José Manuel Soria, y de la propia Fiscalía de Las Palmas contra ella, se enfrenta ahora a las pesquisas sobre la relación que su pareja y el investigado mantuvieron durante la instrucción del caso. Como ya informó ESdiario, el ministro le paró los pies a la candidata de Podemos por la vía legal con una querella por injurias y calumnias ante la Audiencia Provincial. 

Mientras el actual instructor del caso sacaba a la luz la resolución, Rosell acompañó a Pablo Iglesias a un acto de campaña en la Universidad de Tenerife y aprovechó para cargar contra Soraya Saénz de Santamaría, contra el PP y contra su homólogo, José Manuel Soria, al que comparó con Berlusconi