| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa junto a Pedro Sánchez
Salvador Illa junto a Pedro Sánchez

Salvador Illa allana el camino a Puigdemont y su regreso: "No alterará en nada"

"Que venga quien quiera", ha asegurado el líder del PSC y candidato socialista a presidir la Generalitat. Todo bajo el marco de la precampaña para el 12M en Cataluña que ya está en ciernes.

| Sergio Gimeno España

El líder del PSC y candidato del partido a las elecciones del próximo 12 de mayo, Salvador Illa, ha asegurado que si el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont decide presentarse a los comicios, no "alterará en nada" la campaña de los socialistas.

"Ya ha participado en otras ediciones y hemos visto el resultado. Nosotros a las cosas, a defender un autogobierno fuerte, una presidencia de la Generalitat que una a los catalanes", ha sostenido en una entrevista de este lunes en Crónica Global.

 

Para Illa, que este fin de semana ha encabezado el 15 Congreso del PSC celebrado en el Palau de Congressos, la "Cataluña que quiere pasar página se está abriendo paso y está diciendo ya basta. Que venga quien quiera, piense lo que piense y hable la lengua que hable".

 

En este sentido, ha considerado que la vuelta de Puigdemont no evitará que el PSC hable de lo que, a su juicio, hace falta en Catalunya: "Hablaremos de la calidad y la prosperidad que merece Catalunya y que han bajado en estos últimos diez años con las presidencias de Mas, Puigdemont, Torra y Aragonès".

No solo eso. Cuando se le preguntó si ERC y PSC estaban buscando un avance electoral al respaldar el complejo turístico Hard Rock, al cual los Comuns se oponían para respaldar los Presupuestos de la Generalitat, Illa negó esta afirmación. "Nosotros llegamos a un acuerdo no para ayudar a Pere Aragonès, sino para evitar perjuicios a la sociedad catalana", afirmó Illa.