| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en la pasada campaña de Castilla y León
Pablo Iglesias en la pasada campaña de Castilla y León

Iglesias se "divorcia" de la prensa de izquierdas para sacar la cara a Putin

El exlíder de Podemos lleva varios días en guerra con periodistas y opinadores que en su día le dieron juego, por su posición contraria al envío de armas a Ucrania y su blanqueo a Rusia.

| E. M. España

Que al exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, -metido ahora a creador de podcasts y opinador profesional-, le gusta atacar y generar polémica con la prensa que no le baila el agua no es ninguna novedad.

Él mismo se hizo conocido entre el gran público a raíz de sus participaciones en tertulias televisivas. Pero en los últimos días con las consecuencias de la guerra de Ucrania, Iglesias ha sacado su artillería para arremeter contra todos, a diestra y siniestra.

A raíz de la invasión de Rusia, Iglesias ha emergido como una de las voces más opuestas al  envío de armas a Ucrania. Unas declaraciones en la línea de las de las ministras Ione Belarra e Irene Montero, y que ha provocado que el exvicepresidente lleve días atacando a cualquier periodista que se atreva a cuestionar su posición.

 

 

 

Iglesias ha emprendido una campaña encencida contra diarios como El País, periodistas de la SER o programas como Al Rojo Vivo, conducido por Antonio García Fererras, y contra los colaboradores de este mismo espacio, algunos de los cuales en el pasado han defendido a Podemos y al mismísimo Iglesias.

Pero el exlíder podemita no quiere dejar títere disidente con cabeza. “No pierde la ocasión de ir contra todos los que no le bailan el agua en su espectro. De Yolanda Díaz, a Garzón. Sólo su posición es la aceptable en su espacio”, resume un conocido colaborador de izquierdas de Al Rojo Vivo.

Iglesias se está dedicando en los últimos días a recuperar vídeos antiguos de Al Rojo Vivo y publicarlos en sus redes en una campaña contra Antonio García Ferreras, compartiendo comentarios que llegan a calificar el programa como “la cloaca de Ferreras”.

También la emprende contra el editorial de El País o contra periodistas de este medio como Daniel Gascón o de la SER como Manuel Jabois al que califica de “indecente” por sus opiniones en la cadena de radio. “Forma parte de una estrategia del líder de Podemos para acosar a los periodistas díscolos”, resume el periodista de El País, Pablo Ordaz.

El divorcio de Pablo Iglesias que una parte de la prensa de izquierdas llegas hasta a su amigo Antonio Maestre, con el que ha tenido rifirrafes la última semana cargados de reproches. Iglesias no le perdona a Maestre que participe en el programa de Ferreras. “Haces el papel de izquierdista útil a Ferreras”, le reprocha.