| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias acusa a Europa de financiar la guerra de Putin para salvar a Belarra

El que fuera vicepresidente del Gobierno acusa a los países europeos de dar "600 millones diarios" a Rusia por gas.

| Alex Alonso España

Pablo Iglesias sigue muy al pie de la política tanto nacional como internacional y muestra de ello son sus últimas declaraciones e intervenciones en las que da su opinión acerca del conflicto ruso en Ucrania, marcando el paso, desde los medios, a Podemos. En su última intervención en Rac 1, el exlíder de Podemos acusa a Europa de financiar a Vladimir Putin.

Para Iglesias, la culpa de la guerra en Ucrania pasa por todos los países europeos en su mayoría, incluida España, debido a la compra de gas a Rusia, por el que el ahora reconvertido en tertuliano dice que se le dan "600 millones de euros diarios" a Putin para financiar la guerra.

"Quién está dando oxígeno a Putin, quien está regando de millones a Vladimir Putin para financiar esta guerra" se preguntaba Iglesias. Europa, se respondía a sí mismo.  Y es que, a su juicio, resulta "hipócrita" armar a "civiles sin formación militar al tiempo que estamos regando de millones a Rusia por el gas". "Es una verdad muy incómoda" ha dicho. 

 

La opinión de Iglesias es que aportar armas a Ucrania no detendrá la invasión militar rusa, por lo que el debate real, a su juicio, sería si Occidente está dispuesto a ir la guerra directa contra Rusia y su presidente, Vladimir Putin. El exvicepresidente, que comparte el "derecho a defenderse" de Ucrania, ve "imposible" que entregar armamento a un bando vaya a alterar la "correlación de fuerzas" entre los ejércitos enfrentados.

Además, para él, "en ningún caso" Ucrania podría detener, pese a la ayuda militar occidental, la invasión ordenada por Putin. Por tanto, ha instado a no mentir a la sociedad: "La verdad es asumir que la única manera de detener militarmente a Rusia es que haya una misión encabezada por Estados Unidos con soldados españoles, franceses, alemanes y de la OTAN".

"La solución al conflicto pasa porque Ucrania sea un estado intervenido, por supuesto, ya sea por Rusia solamente o por Estados Unidos, Alemania y Rusia, pero la solución no va a respetar la soberanía del país", es por ello que cree que durante estos días se está desplegando "demasiada hipocresía" y "demasiada agresividad".