| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Echenique no tienen la misma percepción sobre el discurso del Rey.
Iglesias y Echenique no tienen la misma percepción sobre el discurso del Rey.

El discurso del Rey descoloca a Podemos: Iglesias y Echenique chocan en público

El líder morado y su secretario de Organización han dejado al descubierto sus diferencias a la hora de valorar el mensaje navideño de Felipe VI, que para Iglesias tuvo varios "aciertos".

| ESdiario España

Siendo tan de gatillo fácil como lo son Pablo Iglesias y Pablo Echenique en Twitter, los números uno y dos de Podemos han acabado contradiciéndose respecto al discurso de Nochebuena del Rey, en el que hizo repetidos llamamientos a la convivencia. 

El líder de la formación morada ha dedicado algunos elogios hacia Felipe VI por los "aciertos" de su discurso: su cambio de tono respecto a Cataluña, así como por "intentar empatizar con los más castigados y reconocer sus errores. 

Lo ha hecho en una serie de tuits, entre ellos estos: 

Sin embargo, su lectura del mensaje navideño del monarca choca frontalmente con la del secretario de Organización de Podemos, para quien Don Felipe no ha sido "creíble" porque su discurso solo responde a que es consciente de que su popularidad está cayendo en las encuestas: