| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calle Miguel Arredondo
Calle Miguel Arredondo

Un joven de 18 años sufre un brutal apuñalamiento en Legazpi

La Policía Nacional investiga el brutal apuñalamiento de un joven de 18 años en Arganzuela, con sospechas de posibles vínculos con bandas latinas violentas, en concreto DDP y Trinitarios

| Pablo de Aguinaco España

 

La Policía Nacional de Madrid se encuentra inmersa en la investigación de un violento apuñalamiento que tuvo lugar anoche en el distrito de Arganzuela, y que podría tener vínculos con bandas juveniles violentas. La víctima, un joven español de 18 años, fue atacado por un grupo de individuos encapuchados en la calle Miguel Arredondo, cerca de Legazpi, alrededor de las 22:30 horas del martes.

Según información proporcionada por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el ataque fue perpetrado sin mediar palabra. El grupo de agresores apuñaló al joven en la cabeza, abdomen, tórax y espalda, además de infligirle heridas defensivas en las manos, incluyendo la parcial sección del dedo meñique de la mano izquierda.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las características del ataque, la ausencia de motivaciones como el robo y el uso de machetes sugieren la posibilidad de que estemos ante un caso relacionado con bandas latinas

La rápida respuesta de los sanitarios del Samur-Protección Civil fue crucial. Tras estabilizar hemodinámicamente al paciente en el lugar de los hechos, fue trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Existe la preocupación de que las puñaladas puedan haber afectado a órganos vitales, lo que podría poner en peligro la vida del joven.

La Brigada de Información de la Policía Nacional, especializada en investigar enfrentamientos entre pandillas juveniles, ha asumido el caso. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las características del ataque, la ausencia de motivaciones como el robo y el uso de machetes sugieren la posibilidad de que estemos ante un caso relacionado con bandas latinas.

El 'coro' de Embajadores de los DDP es de los más activos de Madrid, junto al de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes

Las autoridades están llevando a cabo entrevistas con testigos y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los agresores y esclarecer los motivos detrás de este violento suceso. La comunidad local ha expresado su consternación ante este episodio, instando a las autoridades a tomar medidas firmes para abordar la presencia de bandas juveniles violentas en la ciudad. La Policía Nacional continúa trabajando para resolver este preocupante caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Se trata de una zona que se enmarca dentro del 'coro' de Embajadores-Legazpi, uno de los más sangrientos de los Dominican Don't Play (DDP), en continua lucha con los Trinitarios. En España, ambas organizaciones criminales están integradas por adolescentes y adultos muy jóvenes de origen dominicano. El 'coro' de Embajadores de los DDP es de los más activos de Madrid, junto al de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Al primero pertenecen los detenidos, por ejemplo, por el asesinato hace dos años del rapero español Isaac López Triano, conocido como 'Little Kinki', cuando acababa de cumplir los 18 años. Ya están condenados tres menores de edad y para el cuarto encausado, David Bárcena, la Fiscalía y la acusación particular piden la prisión permanente revisable. El encausado jamás se ha arrepentido de haber acuchillado al vecino de Pacífico, que además padecía Asperger.