| 03 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Ramón Espinar
Ramón Espinar

Ramón Espinar sentencia a Iglesias y desvela su plan "trumpista" para España

El que fuera líder de Podemos en Madrid ha analizado los pasos que está dando el exvicepresidente y cree que responde a un estrategia diseñada de forma premeditada.

| A. J. España

Pablo Iglesias está recaudando dinero para montar una nueva tele por internet, denominada 'Canal Red', con la intención de competir con la "derecha mediática", según explicaba el exlíder de Podemos en un vídeo en sus redes sociales.

Sin embargo, Ramón Espinar, uno de los dirigentes afines a Iglesias, pero que terminó saliendo del partido por las discrepancias internas ha analizado este paso y cree que responde a un estrategia cuidadosamente diseñada de carácter "trumpista".

El expolítico, que hace tiempo que no comparte las posiciones del exvicepresidente, ha analizado los pasos que está siguiendo y cree que el "puto podcast", en referencia a La Base en Público, "ha sido el banco de pruebas de una estrategia empresarial, política y mediática de largo alcance: desarrollar una izquierda trumpista en España".

Así, ha explicado que será "una tele que te contará 'lo que no quieren que sepas' con tu dinero, el de Roures y el de Podemos, claro", dejando caer que parte de los fondos del partido irán destinados a mayor gloria del canal de Iglesias.

Por ello, ha sentenciado que "el proyecto no es frenar a ninguna derecha. Dependerá de la coyuntura. La clave es desarrollar un espacio político en el que lo que queda de lo que fue el Pablismo dentro de Podemos, pueda representar una alternativa institucional y de impacto cultural". Es decir una vuelta a la primera fila del exvicepresidente ya sea directamente o en la sombra, algo que jamás ha dejado de hacer.