| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar (Público)
Ramón Espinar (Público)

Ramón Espinar condena “a muerte” a Podemos y apunta al fracaso de Iglesias

El exportavoz de Unidas Podemos en el Senado ha rematado a UP tras el batacazo de CyL asegurando que son “irrelevantes” y condena la falta de crítica en la formación

| ESdiario España

Ramón Espinar ha fulminado a Unidas Podemos. Después de que la formación morada, en coalición con Izquierda Unida, se dejase dos escaños por el camino en Castilla y León y pasase a ser uno de los partidos con menos apoyos por parte de la ciudadanía, el que fuera portavoz de los morados en el Senado y secretario general de Podemos en Madrid, ha dado la estocada final. 

Espinar ha criticado con dureza a todos los miembros de Podemos que no han sabido gestionar la campaña electoral ni el rumbo del partido en general desde 2019, año en el que él abandonó la formación. Asegura que hay políticos de izquierdas que no afrontan “que hemos pasado de estar a 100.000 votos del PSOE a someternos en cuatro años”. 

Además, el exportavoz morado ha fulminado a Pablo Iglesias y al resto de miembros de Podemos que no hacen autocrítica y acusan de todos los males de la formación a elementos externos: “Eso no es culpa de ninguna conspiración, de los medios ni del capital financiero. Es culpa de quien ha dirigido Podemos y lo ha llevado al desastre”, ha rematado. 

Y Espinar también ha aprovechado estos mensajes contundentes, que ha lanzado desde su perfil oficial en Twitter, para asumir parte de la responsabilidad. “Para quienes me digan “tú también tienes tu parte de responsabilidad”: claro que la tengo, lo he reconocido siempre. Dimití reconociendo que habíamos fracasado. Y avisando que romper Podemos nos llevaba a un escenario como el que estamos viviendo: a la intrascendencia”, ha espetado Espinar.