| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tractorada
Tractorada

El PSOE blinda Ferraz y Moncloa ante la tractorada de Madrid ¡Y los manda al PP!

La Delegación del Gobierno publica los itinerarios de las cinco columnas de tractores que se manifiestan en la capital evitando la foto ante la sede socialista pero no en Génova 13

| Enrique Martínez España

Nada en el sanchismo es casual. Y si alguien lo cree, es que aún no conoce a Pedro Sánchez y a sus más estrechos colaboradores. Madrid se va a llenar el 21 de febrero de tractores que van a protestar con cinco marchas por la situación del campo español, especialmente la política agraria de Europa y su perjuicio a los agricultores españoles. Sin embargo, en los recorridos autorizados, llama poderosamente la atención que no se ha dejado pasar cerca de Moncloa o de la calle Ferraz, pero sí por la calle Génova.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha dado a conocer las rutas previstas para el desarrollo de la gran tractorada, donde se esperan hasta 500 tractores en cinco columnas distintas. Y en el recorrido se ha autorizado el paso por delante de la sede del PP, en la calle Génova, 13. Sin embargo, Delegación del Gobierno blindará hasta arriba la sede del PSOE en la calle Ferraz o las cercanías del Palacio de la Moncloa.

Es objetivo es claro, el PSOE no quiere la foto de los tractores protestando ante su sede por la inacción del Gobierno ante las críticas del sector del campo. Pero sin embargo sí se podrá ver a los agricultores ante la sede del PP, una forma de desviar la culpa hacia los populares.

Los puntos del inicio de la tractorada son cinco: Torrejón de la Calzada, Arganda del Rey, Robregordo, El Espinar (Segovia) y Guadalajara y el destino final es el Ministerio de Agricultura, al que se prevé que lleguen los tractores sobre las 14:00 horas. Pero sin pasar antes por la calle Ferraz.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado un refuerzo de Policía Municipal, con ochenta agentes extras en el centro para escoltar a la tractorada. El consistorio avisa de que el Metro será la mejor opción de movilidad para las personas que tengan que desplazarse dentro de Madrid, y el Cercanías para todos aquellos que tengan que ir desde municipios limítrofes.