| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Grande-Marlaska
Fernando Grande-Marlaska

Marlaska entra en pánico con las tractoradas y les amenaza para no ir a Ferraz

Al ministro del Interior sólo le preocupa que los agricultores se manifiestan ante la sede del PSOE y advierte que “no lo va a permitir” mientras relaciona la protesta con la violencia

| Enrique Martínez España

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sólo tiene una preocupación ante las tractoradas y la ola de protestas de los agricultores que ha cortado en los últimos días varias carreteras y varios accesos a las principales ciudades: que la escena no se repita ante la sede del PSOE en la calle Ferraz.

Así lo ha verbalizado el propio Marlaska ante la posibilidad de que una tractorada proteste ante Ferraz, una imagen que no desean en Moncloa, la de los agricultores contra los socialistas, y que ha provocado el pánico en el ministro del Interior para evitarlo. “No lo voy a permitir”, ha subrayado Marlaska sobre si a algún tractor se le ocurre ir a Ferraz.

El ministro del Interior ha indicado que "no nos consta ningún tipo de comunicación" de tractoradas en Ferraz, pero ha insistido en que, ante la posibilidad de que los tractores se dirijan a Madrid a la sede del PSOE, que “no se lo vamos a permitir” como si más que un ministro de España fuera el delegado del PSOE.

Marlaska también ha vinculado las protestas con una posible violencia -uno de los argumentos del sanchismo con las tractoradas- y ha asegurado "no estar preocupado" por estas protestas, pero que “el uso de la violencia deja sin contenido y sin justificación el ejercicio de cualquier derecho constitucional, como es el derecho a protestar”.

"Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero en correspondencia, el resto de la sociedad tiene también su derecho a vivir tranquilamente", ha advertido Marlaska a los agricultores, a la vez que ha criticado que una tractorada protestara en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta socialista de Navarra, María Chivite. No se ve al ministro tan preocupado cuando son protestas de otros sectores, en otras sedes o hacia otros políticos.